La biblioteca “Andrés Ferreyra” solicita autorización para el préstamo de libros a domicilio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/biblioteca-1.jpg)
El Centro Cultural envió petitorio al Intendente
El Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” se dirigió por nota al intendente municipal, Arturo Rojas, solicitando la autorización para el préstamo de libros a domicilio y presentó un protocolo del procedimiento.
La entidad cuenta con una biblioteca con más de 110 años de existencia, que registra más de 60.000 libros. Y la totalidad del catálogo se puede consultar de manera remota a través del link http://0197.bepe.ar/.-
En un tramo de la carta expresa que “ello permitiría a nuestros 1.500 asociados acceder al catálogo online y elegir el libro de su preferencia sin necesidad de concurrir personalmente a la institución”.
Mientras que, en paralelo se publican lecturas sugeridas a través de las redes sociales. Se hace hincapié que esta modalidad de trabajo permitiría mantener el vínculo con los asociados, aunque sea virtual, “y por otro canalizar los incesantes pedidos de los lectores, a quienes los libros harán más llevadero el aislamiento preventivo que la Pandemia del Covid 19 ha determinado”.
Se estima que, con la puesta en marcha de esta iniciativa se renovará la intención de pago de las cuotas sociales que resultan de vital importancia para la entidad, dado que configura el 70% de sus recursos y ha caído al 10 por ciento.
Por último, hace hincapié en que resulta imperioso para la subsistencia de la institución y “para sostener y seguir incrementando la frecuencia y calidad en la prestación de los servicios culturales y el vínculo con la comunidad del partido de Necochea, es que solicitamos se dé curso favorable a la petición” y brinda un detalle del protocolo de actuación para evitar el contagio del coronavirus, entre las que se menciona el tratamiento de los libros y las medidas de higiene que tomaría el personal a cargo.///