La biblioteca de la Escuela 3 se llama “María Elena Walsh”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/marielenos-escuela.jpg)
El acto de imposición del nombre se realizó días pasados
Días pasados se impuso el nombre de “María Elena Walsh” a la biblioteca de la Escuela Nº 3, República de Nicaragua.
El acto se realizó en el turno tarde en el marco de la celebración del Día del Libro y se contó con la presencia de autoridades y tocó la reconocida banda “The Marielenos Walsh Experience” (Rock Infantil).
Entre las autoridades presentes, se encontraba el Jefe Distrital Luis María De Castelli, que tuvo la oportunidad de asistir a la segunda imposición de nombre a una biblioteca en la ciudad.
También concurrieron al establecimiento las inspectoras de área,. Mirta Martínez
y Ana Lidia Marincevic, el Consejero Escolar Juan De la Calle, los ETR Adrián Thomas y Adriana Castro.
Además, se contó con presencia de la concejal Eugenia Ruiz, Juan Marraro por la biblioteca Andrés Ferreira, alumnos y docentes de la Esc N° 4 y la directora Ana Julia Román; alumnos del Jardín de Infantes N° 917 y ex docentes Mónica Martínez y María Nora Cuence.
Luego de unas palabras alusivas a la elección del nombre para la biblioteca de parte de su directora Andrea Roxana Vigil, hizo su participación “The Marielenos” que puso el broche de oro con su propuesta a una atípica jornada con autoridades, maestras y alumnos que sin distinción de edades y en sintonía con la poesía de Walsh hecha rock disfrutaron del espectáculo
Cabe destacar que el viernes 16 por la mañana se repitió la presentación del grupo musical, para que ambos turnos disfruten de un homenaje a María Elena Walsh.
Los integrantes de “The Marielenos” se mostraron complacidos por la invitación y comentaron que están realizando los trámites pertinentes para declarar al grupo de interés educativo ante el Consejo Escolar y de este modo, podrán presentarse en otros establecimientos educativos con su propuesta musical.