La Biblioteca presta hasta cuatro libros para leer en verano
Estará cerrada todo enero. En estos días, los socios pueden retirar los ejemplares de 14 a 20. Fin de año con balance positivo
El Centro Cultural Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra está prestando hasta cuatro libros para leer durante enero, mes en que la entidad cerrará sus puertas por el receso de verano.
En estos últimos tres días, hasta el viernes, los socios se están acercando, de 14 a 20, para retirar los ejemplares a fin de tener lectura en vacaciones para disfrutar, sobre todo, en la playa. Novelas románticas, de misterio, policiales, narrativa contemporánea, histórica, política, entre otros géneros, están a disposición de los lectores. Además, hay una gran variedad de libros para chicos y adolescentes, quienes también están aprovechando este beneficio.
Se pueden ir a elegir en la biblioteca o incluso los usuarios pueden revisar antes el catálogo online, en http://0197.bepe.ar/, para buscar algún título de interés y luego retirarlo directamente en la institución.
Los bibliotecarios contaron que desde el martes han empezado a notar que los socios están proyectando sus lecturas para el verano y constantemente se acercan para retirar más libros de los que sacan habitualmente. Cabe aclarar que la entidad durante el año presta de a dos libros con un plazo de 15 días, pero teniendo en cuenta que estará cerrada todo enero se permite llevar hasta cuatro.
Para aprovechar el servicio de préstamo, el único requisito es ser socio de la biblioteca. Quienes quieran asociarse, pueden acercar de 14 a 20 por la sede de calle 54 entre 61 y 63. La cuota tiene un valor de $1000 para el socio activo y $600 para el socio escolar.
Un balance con mucha actividad
“Como la mayoría de las bibliotecas del país tenemos un receso durante el mes de enero, por eso, estos últimos días muchos están aprovechando para leer en la sala y los socios se están llevando algunos libros para tener un acopio para el mes de enero”, contó el director del Centro Cultural, Alberto Franco, satisfecho con la respuesta de la gente.
“Los invitamos a acercarse a mirar los libros, a dialogar con los bibliotecarios y escuchar recomendaciones”, indicó, resaltando que hasta el viernes estarán de 14 a 20.
Además, anticipó que en febrero se reabre la biblioteca, pero en horario de mañana para volver en marzo a los horarios habituales.
Teniendo en cuenta el fin del 2023, hizo un pequeño balance de lo que fue el trabajo del Centro Cultural y destacó la cantidad de eventos propios que se realizaron, algunos que tienen una rutina semanal o mensual y los grandes encuentros que se han hecho, a partir del trabajo con otros sectores, como la Fiesta de la Cerveza, la Expo Pro Tattoo, entre otros. También mencionó el crecimiento de la demanda por parte de otras asociaciones y colectivos artísticos, culturales y sociales que aprovechan los espacios del Centro Cultural y que –según Franco- reciben “con mucho gusto”.
Asimismo, recordó que se cierra el año con una nueva comisión directiva que, en este caso, está presidida por Cristina Azcueta, pero continúa el mismo equipo de trabajo que se va consolidando y también renovando.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión