La “bitcoineta” llegó a la ciudad para difundir la moneda virtual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/bitcoineta.jpeg)
Bitcoin, blockchain y criptomonedas
En nuestra ciudad se encuentra la “bitcoineta”, una camioneta perteneciente a la ONG “Bitcoin Argentina”, con el objetivo de difundir el concepto de bitcoin, blockchain, criptomonedas, además de la tecnología que utilizan.
Marcelo Spector, en diálogo con Ecos Diarios expresó que “es un proyecto que surgió hace un año y medio, que se volvió realidad hace tres días y la idea es que haya otras bitcoinetas recorriendo distintas partes y países de la región”.
El grupo recorrió Chascomús, Tandil y hoy Necochea.
El objetivo es generar encuentros con distintas organizaciones, instituciones, personas, y tratar de ser un puente con el tema y generar contactos, aseguró Spector.
“El bitcoin es un dinero transparente, puede ser utilizado a nivel administrativo con un grado de transparencia que no existía anteriormente, para licitaciones, para administración de fondos y además, trae mucha eficiencia, no se necesitan tantos intermediarios y todo se puede hacer de forma mas automática y descentralizada”, aseguró Spector.
La bitcoineta estará hoy, a las 10 en el espacio de calle 89 y 8; en la Unicén a las 12.30 y en Sitio 0 a las 15.30.