La bochófila Teresa Márquez será distinguida como Gloria Deportiva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/497-PERROTTA-e1542375564397.jpg)
En la 20° Gran Fiesta del Deporte que se realizará el 20 de diciembre
La campeona argentina y sudamericana de bochas, Teresa Márquez, será distinguida como “Gloria Deportiva” en la 20° edición de la Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” que se celebrará el jueves 20 de diciembre, organizada por el Círculo de Periodistas de Necochea.
La novedad se conoció ayer en el lanzamiento de la tradicional premiación, que tuvo lugar en el Apart “Las Barrancas” del Club Atlético Del Valle, con la presencia del presidente del Círculo, Juan Martín Villaverde, socios y autoridades del club azulgrana, encabezadas por su titular, Abel Laghezza.
Entre sus muchos logros representando a la Asociación de Bochas de Necochea, Marquez fue campeona argentina por equipos en 1970 y luego, integrando el equipo argentino, se consagraría campeona sudamericana en 1987, en la ciudad de Luján.
El Círculo dio a conocer además las restantes “Distinciones especiales” de la velada, que tendrá otro momento central con el premio “Grandes por Siempre – Ulises Barrera” que este año será a la memoria de Omar Roncallo, múltiple campeón de motociclismo. El Club Villa Díaz Vélez, tras la inauguración este año de su estadio “Jorge Iparraguirre” será distinguido como la “Entidad” y Clara Klug, entrenadora e impulsora del cestobol, será reconocida como “Dirigente” tras la organización del histórico Campeonato Argentino este año en nuestra ciudad.
La Gran Fiesta del Deporte tendrá lugar una vez más en el Salón de Fiestas del Club Atlético Del Valle, cedido desinteresadamente por la entidad. Será la 18° entrega de los Premios “Puente Colgante” que se realiza de forma ininterrumpida desde 2001. Las ternas en los distintos deportes, que de manera oficial y con continuidad a lo largo de todo el año se practican en nuestra ciudad, serán dadas a conocer gradualmente a partir de diciembre. Vale destacar que sólo entre los ganadores de las ternas se reconocerá al deportista del año con el Premio “Puente Colgante de Oro”, en el momento culmine de la noche.
Este año, las habituales “Menciones y Reconocimientos” a deportistas que nos representan fronteras afuera, instituciones y equipos, estarán descentralizados de la fiesta y se otorgarán en el Salón de Actos de la Municipalidad, con un acto protocolar, el viernes 14 de diciembre.
Con la presentación formal, comenzó la cuenta regresiva para la tradicional fiesta donde los deportistas son los protagonistas, invitados y agasajados sin tener que abonar ningún tipo de costo de acceso o por la cena.
Invitados
Durante el lanzamiento, se anunció que se encuentran adelantadas las gestiones para poder contar con la figura de Jorge Olguín, campeón del mundo con la Selección Argentina de fútbol en 1978, a 40 años de la gran gesta.
También dirá presente el joven marplatense Mauro Zelayeta, medallista de bronce en beach voley en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es hijo de la Gloria Deportiva Ana María Comaschi, quien también engalanará la fiesta una vez más con su presencia.