“La Botera” reabrió sus puertas con la naturaleza como propuesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/botera.jpg)
Retomaron las clases de canotaje en el Club Del Valle. “Que el río sea un lugar en el que se pueda encontrar la familia”
“La Botera” del Club Atlético Del Valle, un espacio tradicionalmente ligado al verano, ha comenzado esta semana a ampliar su propuesta en estas vacaciones de invierno favorecido además como una de las actividades deportivas habilitadas en esta pandemia.
La tranquilidad que transmite la ribera, desde el paisaje y la compañía del arrullo del río, lo transforman en uno de los lugares más venerados por los turistas pero no tanto por los locales. Las actividades están a cargo de la reconocida palista Sofía Díaz, con propuestas de canotaje adultos y kayak escuela de martes a jueves, además de un estímulo recreativo los fines de semana, siempre que el buen tiempo acompañe.
La familia y el deporte
“Queremos que el canotaje cobre un mayor reconocimiento, que el río sea un lugar en el que se pueda encontrar la familia y el deporte”, expresó Díaz que además de enseñar cuestiones básicas como las técnicas para acceder a las embarcaciones o remar, apunta a incentivar espacios como el kayak “training” para adultos y jóvenes: “Donde la gente en vez de salir a correr, salga a remar para hacer una actividad física. El alquiler de embarcaciones está disponible en el horario de 11 a 16, al menos durante el invierno, todos los días, dependiendo del clima”, agregó.
En cuanto a las clases, los horarios para adultos y jóvenes son martes y jueves desde las 14 a las 15.30 y los miércoles y sábado de 11 a 14. En tanto, para niños y adolescente, martes y jueves de 12 a 13.30, miércoles de 13 a 14.30 y sábado de 11 a 14.
Proyecto
Buscando reactivar y afianzar esta propuesta en el complejo “Las Barrancas” del Club Del Valle, la joven entrenadora apuntó que hay “proyectos para en el verano hacer bajadas nocturnas por el río, remadas a distancia y aprovechar el río al máximo. Yo me formé en “La Botera”, mis primeras metidas al río fueron acá en el Club Del Valle y siempre la vi cerrada en invierno. Mi idea es que recobre energía y siempre esté la puerta abierta, que sea una opción para pasar el día en la naturaleza, siempre van a ser bienvenidos”.
“Que sientan el agua debajo del bote”
Deportista desde su niñez, ligada al hockey sobre césped y también al canotaje que le permitió recorrer el mundo como exponente del slalom, Sofía Díaz compartió con una sonrisa su felicidad por esta oportunidad de seguir ligada a la actividad, ahora al frente de un grupo: “Siempre tuve ganas de meter gente al agua, que sientan la experiencia de remar, que sientan el agua debajo del bote, el ruido del agua, eso siempre me gustó. En algún momento lo soñé, poder estar dando clases. Así que estoy con mucha alegría, mucha energía y proyectos en la cabeza que verán la luz de a poco también por la pandemia que no te deja ampliar mucho”.
A la hora de los cuidados, más allá de que la actividad al aire libre genera pocos riesgos, agregó que “tenemos precaución dentro del agua. Se puede remar sin barbijo, pero manteniendo una distancia de dos metros entre las embarcaciones y con grupos de hasta 10 personas”.///