83 años de la Cámara Comercial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/camara19.jpg)
Servicios para el sector desde 1934
La Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén celebra hoy su 83º aniversario de trabajo en nuestra ciudad.
Desde la comisión directiva, presidida por Pascual Corapi, se encuentran abocados, ante todo, a brindar a los asociados servicios como cursos y charlas que le puedan servir para mejorar su negocio y la interacción con el cliente.
Los socios pueden realizar consultas gratuitas sobre problemas civiles,
comerciales y provisionales, temas contables e impositivos como IVA, monotributo y habilitaciones municipales y temas laborales como sueldos, cargas sociales, entre otros.
También pueden recurrir a la Cámara para asesorarse o realizar reclamos y consultas sobre problemas relacionados con su actividad. La Cámara está adherida a entidades del orden local, regional, provincial y nacional contando con voz y voto para defender los intereses del asociado.
Uno de los beneficios que los asociados más utilizan es el sistema de cobranzas de servicios e impuestos de Bapro Pagos, en el que cuentan cajas al servicio exclusivo de los socios de la Cámara, sólo presentando el cupón de pago de la cuota social, en el horario de atención al público, de 8 a 19 horas. Cabe destacar que el sector fue remodelado recientemente.
Historia
Las primeras décadas del siglo XX se abre un período de importante movilización y participación social, tanto en los sectores rurales como urbanos de nuestro país, enarbolándose reivindicaciones económicas y sociales, por la democracia y contra los abusos de los grandes monopolios. Desde el grito de Alcorta en 1912, que dio nacimiento a la Federación Agraria Argentina hasta el acta de Catamarca 1950, en que queda constituida la llamada Confederación Argentina de la Producción, la Industria y Comercio (Capic), pasaron muchas jornadas de lucha de estos sectores pequeños y medianos de la economía nacional, para defender sus derechos y coadyubar simultáneamente el progreso social de la Nación. Muchas cámaras gremiales como la Cámara Comercial –en 1934-, nacieron dentro de ese período histórico. Los objetivos comunes a todas, fueron compensar la debilidad de las Pymes, para dotarlas de mayor peso, entendiendo que “la unión hace la fuerza”.///