La Cámara Comercial le pide “igualdad” a la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/turismo25.jpg)
Luego del anuncio de las medidas turísticas que beneficiarán a Mar del Plata en esta temporada y que podrían restar turistas a Necochea
La Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, busca que la Provincia revierta la situación de privilegio que le ha brindado a Mar del Plata para esta temporada de verano, para que Necochea no pierda turismo.
La noticia de que Mar del Plata tendría beneficios para atraer turismo y revertir la situación de falta de empleo que, según el Indec, posee, generó malestar entre los demás distritos de la costa que también se ven favorecidos con la afluencia turística del verano.
La Cámara Comercial local, en concordancia con lo que se está haciendo en otros municipios, intenta establecer comunicación con los mandatarios provinciales para que se incluya a Necochea dentro de los beneficios y así poder “competir con más igualdad”.
Pedidos
Por un lado, se envió primero una carta dirigida al subsecretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, quien pocas horas después renunció a su cargo, para que sea elevada a quien corresponda. En la carta, que fue enviada el mismo día que la gobernadora María Eugenia Vidal hizo el anuncio de las ayudas, pedían que “sean igualitarios los beneficios” y “que no se haga diferencia entre Mar del Plata y las demás ciudades de la costa”, según indicaron desde la Cámara Comercial.
Por otro lado, también enviaron una carta al gerente de la sucursal local del Banco Provincia, Mauro Lorenzo, para que, por su intermedio, le llegue un mensaje al presidente de dicha entidad bancaria, Juan Curutchet.
En este segundo pedido, indicaron que creen “incoherente” la decisión de Vidal y que se está “dejando de lado el resto de las ciudades balnearias, que con tanto esfuerzo trabajan durante todo el año para reafirmarse en la temporada estival, ofreciendo los mejores recursos”.
“Consideramos que el beneficio es altamente provechoso, pero objetamos totalmente la exclusividad para con esa ciudad. Exhortamos a que puedan contemplar la necesidad del resto de las ciudades y aplicar equidad en las decisiones para todos”, dice la carta.
Las medidas de la polémica
De acuerdo a las proyecciones del Gobierno, la combinación de las medidas anunciadas por Vidal permitirán a una familia que vacaciona en Mar del Plata ahorrar hasta 14 mil pesos en una quincena, lo que significa que el gasto puede reducirse hasta en un 38% e incluso que el ahorro puede ser superior en relación a otros puntos de la región como Uruguay o el sur de Brasil, que se presentan como una difícil competencia.
El paquete de beneficios incluye shows gratuitos, importantes descuentos y tres playas públicas equipadas. Entre los descuentos con las tarjetas del Banco Provincia se destaca un 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta; un reintegro del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos, con un tope de $5.000 y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.
Otro de los beneficios será un 50% en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 y un 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés. A su vez, quienes compren en supermercados contarán con un descuento del 50%, con un tope de $1.500 mensuales por cliente. “El Banco Provincia es de todos, no solo de una ciudad. Con esta diferencia abismal está peligrando la temporada de Necochea porque sólo vamos a lograr algún rebalse de Mar del Plata. No poder trabajar de igual a igual es malo”, concluyó el presidente de la Cámara Comercial local, Pascual Corapi.
Cabe recordar que el pasado miércoles varios secretarios de Turismo de distintas ciudades balnearias se reunieron en Mar Chiquita para elevar un reclamo en conjunto.///