La Cámara de Diputados declaró de interés la feria de artesanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/artesanos11.jpg)
Reconocimiento a uno de los paseos tradicionales de nuestra ciudad
Recientemente, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires declaró de interés la feria de artesanos de nuestra ciudad, que funciona en la plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez. La iniciativa, fue motivada por artesanos locales y gestionada por Andrea Cáceres, precandidata a concejal de Unidad Ciudadana ante el diputado provincial José Ignacio Rossi. De esta manera, la feria logra este reconocimiento tras una larga trayectoria en nuestra ciudad, siendo un paseo turístico tradicional para los visitantes en temporada de verano.
Cabe recordar que este pedido se gestionó en su momento en el año 2012, donde los artesanos no sólo querían el padrinazgo de la plaza donde trabajan, sino la obra de los baños y que se declara de interés turístico.
Finalmente, la construcción de los baños la llevaron adelante los mismos artesanos en el año 2015, siendo dos baños, un antebaño con lavamanos y una mesada para cambios de pañales de bebés.
Ahora, fue declarada de interés por Diputados, lo cual es muy valedero para los artesanos, ya que la temporada pasada, lucharon frente al proyecto municipal de crear un nuevo paseo de artesanos en el parque Miguel Lillo, teniendo que trasladarse a este espacio verde.
Para ello juntaron firmas durante la temporada estival, y obtuvieron muy buna respuesta del público, siendo un total de 30.000 firmas las que recolectaron de gente no sólo de nuestra ciudad sino de visitantes de Azul, CABA, Tandil, Chivilcoy, Neuquén, Olavarría, Tres Arroyos, San Isidro, Córdoba, entre otros destinos.
Si bien, desde la comuna, se sostuvo que la nueva propuesta sería más beneficiosa, los artesanos buscan apoyo para continuar en «su lugar”.
La feria existe hace más de 35 años, en la misma plaza, siendo un atractivo todas las temporadas.
Vale recordar que el proyecto de la comuna también incluía no sólo un nuevo espacio para los artesanos, sino puesta en valor del parque, techado del anfiteatro y otras intervenciones.
Los artesanos desde un primer momento consideraron innecesario este traslado, ya que peligraría su fuente de ingresos. Por el momento no hay mayores novedades al respecto y habrá que esperar el dialogo entre ambas partes.
En la feria se pueden ver los productos de aproximadamente 100 artesanos, la mayoría de nuestra ciudad, y el resto de intercambio, oriundos de Buenos Aires, Salta, Tres Arroyos y varias provincias.///