La camioneta de los ladrones fue robada en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/6c16abc5-09c4-4385-b98b-00eaace5ce20.jpg)
Los asaltantes abandonaron el rodado utilizado en el atraco en la zona de calle 73 casi 30, y lograron escapar de la policía
“Se encontró la camioneta utilizada en el robo”, fue la expresión que se escuchó del instructor judicial Nicolás Lamberti, quien estuvo presente en la distribuidora de calle 61 y comprobó si las cámaras de seguridad captaron imágenes de los malvivientes.
Los asaltantes abandonaron el vehículo en la zona de calle 73 casi 30, y no se sabe si escaparon de la policía en un auto, otra camioneta o en moto.
Vecinos del sector no pudieron aportar datos concretos a la investigación y por el momento sólo habría un video de las cámaras de seguridad que está en poder de los encargados de la pesquisa.
En realidad, uno solo de los ladrones descendió de la camioneta Ford Ranger, modelo viejo y de color bordó, para golpear y lastimar en la cabeza al comerciante Omar Fernández.
El mismo delincuente se apoderó de la mochila con más de un millón de pesos, según informaron voceros de la investigación.
Rápida fuga
El camino de la huida con la camioneta que había sido sustraída entre las 19 y las 20 del lunes, en Mar del Plata, fue por calle 61, luego por calle 28 en dirección a la Diagonal San Martín.
Dos limpiavidrios que realizaban sus tareas en la esquina del semáforo de Diagonal San Martín y calle 67, habrían brindado información que la camioneta continuó viaje por calle 30, una vez que el semáforo dio la luz verde.
Los ladrones pasaron frente a la sede del Jardín de Infantes Nº 911 y continuaron hacia la calle 73, donde tomaron en sentido a la calle 28, pero enseguida descendieron del rodado.
Una imagen de una cámara urbana de la comuna captó el momento en que después de las 10.15, la camioneta de color bordó cruza la avenida Diagonal San Martín y sigue la trayectoria por calle 30.
Al cierre de esta edición los ladrones no habían sido atrapados por la policía de nuestra ciudad. En la camioneta hallada tampoco se obtuvieron rastros dactilares de los asaltantes, por lo que se cree que actuaron con guantes.