La campaña comenzó con el dialogo directo con los vecinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/rojasvecina18.jpg)
Diego López Rodríguez, de 1Pais y Arturo Rojas comenzaron con las recorridas
Con recorridas y visitas a vecinos en los barrios por parte de los candidatos comenzó la campaña con vistas a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto.
De esta forma quienes serán cabeza de lista tienen un contacto directo con el ciudadano que visitan y así comienzan a palpar si hay un clima electoral y qué es lo que dice la gente, si tiene algún reclamo, alguna necesidad o recomendación. De manera que una vez que sean concejales pueden aprovechar lo dicho por los vecinos y llevar esas iniciativas a discutir en el cuerpo deliberativo.
A esto se le suma las tradicionales distribuciones de folletos por los diferentes sectores de la ciudad.
1Pais
Desde un 1Pais ya se completó la entrega de folletos en todo el centro de la ciudad. Labor que ha llevado adelante el sector juvenil de este frente. Y además hay dos equipos con candidatos recorriendo Necochea y Quequén juntando firmas para el plan “Bajemos los precios”.
Diego López Rodríguez, quien encabeza la lista de concejales de este partido, contó que “estamos hablando y reuniéndonos con vecinos para llevarles la palabra de nuestro partido, mostrando y contando lo que se hizo y lo que se viene”.
También destacó que sobre la comuna “la mayoría te dice que se nota que se está moviendo la estructura municipal, que está cambiando la ciudad y otros hacen algún tipo de pedido para que se realice alguna labor municipal en su barrio”.
Y culminó afirmando que “la recepción es interesante. Esta es la tercera campaña que hago y actualmente hay mucha aceptación lo que hemos hecho”.
Viene Stolbizer
Según la agenda pública publicada en la web oficial de Margarita Stolbizer, el próximo viernes 28 de julio, arribaría a nuestra ciudad como parte de la recorrida por este sector de la provincia, donde también visitaría las localidades de Miramar y, posiblemente, Lobería.
Cambiemos Fe
Por otra parte, Arturo Rojas, primer candidato a concejal de la lista de Cambiemos Fe PRO contó que “estuve recorriendo el Barrio Norte, el Barrio Federal Nº1, donde la recepción es muy buena, no hizo falta que nos presentemos, los vecinos nos conocen, saben de nuestra trayectoria y la recepción fue favorable, sentimos el aliento y el acompañamiento de gran parte de los vecinos que hoy pudimos visitar”.
Sobre el dialogó con la gente explicó que “nos felicitan por la gestión en el Consorcio de Puerto Quequén. Nos piden que sigamos con fuerza haciendo obras que generan trabajo y reconocen en la gobernador María Eugenia Vidal todas las obras que se están haciendo en Necochea como la Ruta 88 y ven en ella una persona que tiene la fuerza suficiente para combatir las mafias y dar las peleas que hay que dar. Los ciudadanos la tienen como una persona con coraje y está haciendo lo que tenía que hacer”.
También explicó que los vecinos “ven que su voto que le dieron en 2015 a Vidal no fue en vano y por eso nos estarán acompañando ahora para seguir refrendando ese cambio que se dio en el 2015 en la Provincia y en la Nación y el acompañamiento a nosotros porque la gente nos habla del futuro, de lo que se está haciendo en la Provincia, lo que estamos haciendo en el puerto, para que se pueda traducir en algún momento desde la propia municipalidad”.
Este espacio político está trabajando en la estrategia y organización de la campaña. Por eso recorridas como las de ayer, las van a realizar a diario los candidatos de esta lista de Cambiemos, no sólo en los barrios sino también en sectores públicos como el centro, plazas y el parque Miguel Lillo. La idea es llegar a todos los rincones de Necochea, Quequén y el interior de manera alternativa y con los diferentes candidatos.
Además ya tienen previsto realizar reuniones con instituciones intermedias, comerciantes, entidades deportivas, culturales y empresarios.
Se presenta Echavez
Hoya partir de las 19.30 en el club Defensores de Puerto Quequén se presentará la lista «Lealtad y Dignidad» que lleva como candidato a concejal en primer término a Pablo Echavez
Esta lista competirá dentro de la Primaria del frente Justicialista con las listas que encabeza Luciano Lescano y Ricardo Calcabrini.
A Echavez lo acompañan, Karina Machado y Martín Tripano como segundo y tercer concejal. Además Alejandro Pascual referente de este espacio será candidato a diputado nacional en cuarto lugar de la lista que postula al abogado Fernando Burlando.
Candidatos sin autorización
Desde hace un tiempo cuando comenzó todo lo relacionado a la presentación de listas de campaña para participar en las elecciones primarias, se contaba en nuestro distrito que podrían llegar a anotarse entre 12 y 13 listas.
Debido a esto fue grande la sorpresa cuando la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer que 17 listas se habían inscripto para competir en nuestro distrito.
Esto se debe porque un partido desconocido, que no era tenido en cuenta, la Alianza Frente Unión Federal, se inscribió con cinco nóminas en nuestra ciudad.
El problema surgió ayer cuando se empezaron a conocer los postulantes, dado que varias de las personas que integran esas listas nunca fueron consultadas ni informados que iban a ser precandidatos a concejales o consejeros escolares, por lo cual grande fue la sorpresa de algunos vecinos cuando se enteraron que eran candidato.
Ante esta situación algunos ya han hecho público el deseo que se los elimine de dicha nómina y otras están comunicándose con abogados para que se revierta esa situación dado que nunca fueron consultados sobre si querían ser parte de esa lista.