La campaña de Cáritas recibió el apoyo de los vecinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/329-OLALLA.jpg)
Los voluntarios de las diferentes parroquias se los vio en la calle y los semáforos
Ayer continuó la colecta anual de Cáritas en nuestra ciudad, que tras su inicio el pasado viernes culminará hoy. Desde las diferentes parroquias, los voluntarios salieron a la calle y se los pudo ver en los semáforos con alcancías, donde tuvieron muy buena recepción de la gente que colaboró y realizó su aporte.
Al ser una campaña de nivel nacional, contar con pecheras identificadas y alcancías autorizadas, eso ayudó a que muchos vecinos estuvieran al tanto de la actividad y no dudaron en dar su colaboración.
El padre Juan Cruz Menilli de la parroquia Santa María del Carmen manifestó que “siempre es una buena experiencia porque nos ayuda a ver lo importante que es estar, es decir, que hubo gente que no pensaba en colaborar pero cuando veía las pecheras de Cáritas nos llamaba devuelta”.
En este sentido, reflexionó que todo el tiempo que se destina para la campaña, los permisos que tienen que pedir para instalar la carpa, cocinar para los voluntarios y demás tareas, todo vale la pena.
Menilli añadió que
“la obra de Cáritas es confiable y llega a los más necesitados, por eso uno se siente útil y mucha gente ayuda en esta oportunidad”.
Cada parroquia teniendo en cuenta su jurisdicción y límite parroquial, salió a la calle, inclusive se le acercaba la alcancía a aquellas personas que iban caminando por la vereda.
En esta ocasión, desde la Parroquia Santa María del Carmen sumaron un total de 100 voluntarios entre los jóvenes, miembros del Movimiento Scout y del Movimiento Anunciatista Necochea del Instituto Nuestra Señora del Rosario.
Los scouts estuvieron cocinando para cerca de 60 voluntarios y acercaron las porciones de pollo y arroz a la carpa instalada en 59 y 62.
El mayor movimiento de gente se notó ayer en horas de la mañana y a la tarde, en el horario que estaban abiertos los comercios céntricos.
Experiencia
La experiencia fue muy positiva, ya que abarcaron todos los semáforos y mencionaron que les faltaría entregar algún distintivo, como que uno ya colaboró. La idea es acercar la posibilidad de ayudar al más necesitado.
Al respecto, Clara Ortiz Massey de 15 años, integra el grupo juvenil Ignis de la Parroquia Santa María del Carmen y anima un grupo de infancia misionera, que también se acercaron como voluntarios, teniendo 10 y 11 años.
En diálogo con Ecos Diarios, mencionó que “es mi cuarto año colaborando y lo más importante es acercarse a la gente sonriendo y decir gracias aunque no colaboren”.
Durante estos días estuvo por muchos lugares, “en los semáforos, por la vereda y la verdad que la pechera ayuda, porque a veces dudan y nos terminan dando cuando leen Cáritas”.
Con respecto a la campaña opinó que
“es especial porque es nacional y la gente ya la conoce, está al tanto y sabe a dónde va su dinero, lo cual hace más fácil la tarea”.
Vale recordar que con lo recaudado se logra subsanar las carencias y desigualdades.
La campaña finalizará hoy, y en la carpa de 59 y 62, de 15 a 17, donde habrá un show musical con grupos folclóricos.