La campaña entró en pausa por la incierta situación sanitaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/nuevanecochea.jpg)
Recién se están empezando a abrir los locales, pero con pocas actividades por la prohibición para hacer reuniones
En todos los espacios políticos ya hay movimientos internos con vistas a las elecciones legislativas. Sin embargo, por ahora, las actividades abiertas al público con tinte de campaña electoral vienen demoradas, primero por la pandemia y, segundo, por la postergación de las primarias.
De todas maneras, empiezan a abrirse los primeros locales partidarios para sumar nuevos afiliados y tomar contacto más cercano con los vecinos, aunque muy tímidamente.
En principio, las fechas acordadas, por el oficialismo y la oposición, son: el 12 de septiembre para las PASO y el 14 de noviembre para las generales.
Sede partidaria abierta
Nueva Necochea, el partido “vecinalista” liderado por Arturo Rojas, abrió su local de campaña en avenida 59 casi 52.
Funciona de lunes a viernes, 10 a 18, por ahora, recibiendo afiliaciones, haciendo trabajo interno de confección de padrones y empezando a delinear las primeras actividades, pero todavía muy lentamente debido a las restricciones vigentes por la pandemia.
La idea es empezar a armar mesas de trabajo en el lugar, de las que participen funcionarios de distintas áreas, hacer reuniones del bloque de concejales y también de los consejeros escolares en el nuevo local para ir programando actividades.
En lo que respecta al partido en sí que se conformó recientemente como partido vecinalista, los trámites están finalizados y sólo resta la realización de la asamblea para nombrar autoridades que sería los primeros días de junio.
Con un local en la avenida 75
Por su parte, el Frente Renovador ultima los detalles para abrir su local en avenida 75 entre 38 y 40, en las próximas semanas.
Se trata del espacio que responde a Sergio Massa a nivel nacional y que integra el Frente de Todos. En nuestra ciudad, tiene como referentes a la diputada nacional Jimena López, al exintendente Facundo López, concejales del bloque presidido por Diego López Rodríguez, la coordinadora del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jésica Arce; el trabajador social, Mateo Boncore, entre otros.
En principio, la idea es abrir para tomar contacto con los vecinos, recibir reclamos y también brindar ayuda para inscribirse para la vacunación contra el Covid-19.
De todas maneras, por ahora, admiten que los movimientos de campaña vienen lentos porque lo central ahora es la pandemia y lo más importante es mantener los cuidados.
Si bien no se están reuniendo debido a las restricciones, el espacio político sí lleva adelante distintas actividades sociales y barriales de asistencia. En este sentido, el grupo de jóvenes del Frente Renovador está realizando una colecta de alimentos para comedores.
Capacitaciones y afiliaciones
La referente del PRO Necochea, Eugenia Vallota, tiene su sede abierta, en calle 63 N° 2654 (entre 58 y 60), los lunes y miércoles de 17 a 20. Además, recibe inquietudes y consultas de los vecinos, a través de redes.
Debido a la pandemia, tuvo que suspender semanas atrás la inauguración del local, en la que se preveía la llegada de algunos dirigentes del partido a nivel nacional y provincial. Y, por ahora, no hay posibilidades que se realice actos de ningún tipo, teniendo en cuenta la fase epidemiológica en la que estamos.
No obstante, el equipo de trabajo –que no se está reuniendo en forma presencial para respetar los protocolos- está en permanente comunicación por Whatsapp y Zoom y, aprovechando el tiempo, para realizar capacitaciones. En este sentido, Eugenia Vallota está haciendo un curso para ser certificadora oficial de afiliaciones del PRO.///