La campaña nacional de vacunación se traslada a la plaza Isabel La Católica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/vacunacion.jpg)
Instalarán una carpa desde el lunes hasta el viernes 4. Hasta ayer, estuvo en la plaza Rocha
En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación se instalará una carpa en la plaza Isabel La Católica, desde el próximo lunes hasta el viernes 4 para alentar la inoculación en niños de entre 13 meses y 4 años inclusive contra el sarampión, la rubéola, paperas y polio. Además, también se vacuna contra el Covid a personas de todas las edades.
Esta semana que pasó, la misma carpa estuvo funcionando en la plaza Dardo Rocha con buena respuesta por parte de la comunidad. En tres días, se aplicaron en total 137 dosis para prevenir las distintas enfermedades; dos días no hubo aplicación por mal tiempo.
Además, con los equipos de los centros de salud barriales se recorrieron los jardines de infantes para llegar a la mayor cantidad de chicos. Al mismo tiempo, se continúa vacunando en las plazas. Ya se recorrió la plaza Hipólito Yrigoyen, la plaza Dardo Rocha y ahora será el turno de Isabel La Católica, en 75 y 42. En tanto que del 7 al 11 de noviembre se continuará en la plaza 3 de Agosto de Quequén (502 y 521); del 14 al 18 en la plaza scout (74 y 75); del 21 al 25 en la San Martín de la Villa Díaz Vélez y del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la plaza de las Carretas (43 y 74).
Quienes están al frente de la campaña admitieron que durante la pandemia de Covid decayó el resto de las vacunaciones, pero al liberarse la salida de la gente, se empezó a retomar la costumbre. “Nuestra meta es tener vacunados al 95% de los 5.000 chicos que integran la fase etaria que debe recibir las dosis; y si bien no hemos llegado, nos estamos acercando”, se resaltó desde el área de vacunación del municipio.///