La cantante Gaby presentará su show “Luna y misterio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Gaby-01-e1516627361224.jpg)
Se presentará el viernes próximo junto a Jorge Tortosa
El próximo viernes, a las 22, en el café cultural de 61 Nº 2545, volverá a presentarse en nuestra ciudad, Gaby «La voz sensual del tango» con su espectáculo «Luna y misterio».
En la oportunidad se contará con la participación especial del cantor nacional Jorge Tortosa y el reconocido periodista, historiador y locutor Carlos Gorrindo.
Nacida en Bahía Blanca, Gaby inició sus presentaciones en certámenes competitivos y espectáculos bahienses en 1999. Participó en el programa televisivo «Sorpresa 2002» emitido por Canal 13 de Buenos Aires, con la conducción de Julián Weich y en 2003 Gaby se incorporó a la movida tanguera de la gran ciudad participando en shows de jerarquía en el Café Tortoni y la Esquina Homero Manzi.
También ganó el concurso de «Una cita con el Tango» organizado por Osvaldo Martín en la esquina de San Juan y Boedo y en aquella típica intersección porteña conoce a José Valle quien se convierte en el productor de su carrera.
Inicia un camino ascendente que la encuentra como vocalista, escritora y productora. Edita con Dandy Producciones seis discos, un DVD y actualmente se encuentra preparando la séptima placa discográfica que verá la luz en los próximos meses.
En los últimos años ha recorrido los escenarios y festivales de tango más importantes de nuestro país, especializándose en recorrer el interior llevando la música ciudadana con novedosas propuestas y originales puestas en escena; llegó con sus tangos a Cuba, Uruguay y Chile.
Además, es guionista e integrante del grupo de tango Muñecas Bravas, junto a Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca, en 2014 escribió y protagonizó el musical «La Novia de América» con guión propio bajo la producción de José Valle sobre la vida de Libertad Lamarque y «Tibio está el pañuelo todavía», unipersonal musical sobre la vida de Eva Perón.
Desde 2012 presenta el espectáculo «Divertango» en Jardines de Infantes y escuelas de educación primaria para introducir la música ciudadana en las nuevas generaciones. Complementando este proyecto escribió su último libro «Tanguito», para ser utilizado por docentes y alumnos como material de estudio y desde 2005 conduce programas radiales de tango en diferentes emisoras.