La cantidad de robos atemoriza a habitantes de un amplio sector
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/borras.jpg)
Sin freno. Seis viviendas fueron atacadas por delincuentes en 82 entre 67 y 69. “Tenemos miedo y necesitamos respuesta de la Policía y la Justicia”, dijeron los vecinos
La desesperación e incertidumbre de llegar al hogar y comprobar que desconocidos ingresaron con evidentes fines de robo, es un escenario bien a la vista de lo que es el flagelo de la inseguridad: “no se puede vivir tranquilo”.
Este cuadro de situación lo atravesó Leonardo Borrás junto a sus seres queridos en los primeros minutos de la madrugada de ayer.
“Retornar a tu casa con mis hijas pequeñas y mi señora, y encontrar todo revuelto es una imagen muy lamentable”, reconoció el residente en calle 82 al 3335, quien tuvo la cortesía de atender a los periodistas de Ecos Diarios en su vivienda.
“Los vecinos también están intranquilos, a pesar que nos mantenemos en contacto y tratamos de cuidarnos entre todos, pero la verdad es que vivimos momentos muy difíciles con los robos reiterados”, añadió el vecino.
Junto a Borrás, estuvieron en la charla María Angélica Pérez y Hans Rohten, también habitantes de ese sector lindante al barrio de las Aguas Corrientes, quienes se perplejos por la reiteración de casos delictivos.
“Nos tienen a maltraer”
“A mí me robaron una bicicleta del patio de casa y al lado de la vivienda de Leonardo, también sustrajeron una motocicleta nueva y varias pertenencias de la familia”, expresó Pérez durante el diálogo con Ecos Diarios.
“El barrio está peligroso y nos tienen a maltraer, no sabemos si los autores de los hechos son de los alrededores o de otros lugares de Necochea, pero estamos con miedo por tantos casos y necesitamos medidas de prevención”, indicaron los vecinos.
Precisamente, se solicitó el respaldo de la Policía y la Justicia ante la seguidilla de robos en viviendas de la cuadra de calle 82 entre 67 y 69, ya que al menos, seis casas fueron “visitadas” por los ladrones.
“Llegamos a casa a la 0.30 de hoy (por ayer) a la madrugada y estaba todo revuelto. Se llevaron elementos de valor al voleo, pero buscaban dinero y eso es evidente por cómo desordenaron todos los ambientes”, sintetizó una de las víctimas.
María Angélica Pérez reconoció que “cuando estoy sola tengo miedo” y en relación a lo ocurrido en la noche del pasado viernes, luego de las 23, recordó que “mi perro ladraba hacia la casa de Leonardo y comenzamos a cenar, aunque no escuchamos ruidos extraños y por eso no sospechamos que pudiera ser un robo”.
Rápido accionar policial
“El personal policial llegó enseguida y eso es para valorar, ya que los oficiales estaban haciendo patrullajes en las cercanías a nuestro domicilio”, enfatizó Borrás, quien no pudo descansar en toda la noche y madrugada de ayer.
Los nervios acumulados y el mal momento vivido, hicieron que se sintiera vulnerado y violado en su intimidad hogareña. “Hoy (por ayer) fui a hacer la denuncia policial y recién ahora estoy más contenido y agradecido por el apoyo de los vecinos”, indicó.
El caso está en plena etapa de investigación en el gabinete técnico operativo de la Seccional Primera por cuestiones de jurisdicción. Vale señalar que personal de la Policía Científica realizó las pericias de rigor en cuanto al levantamiento de rastros en el domicilio de calle 82 al 3300. ////