“La Caproq busca potenciar la inversión privada y defenderla”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/caproq212.jpg)
Señaló el titular, Mario Goicoechea. El martes se realiza la reunión mensual
El presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, Mario Goicoechea, dialogó con Ecos Diarios y afirmó que “es importante que todos los sectores trabajemos para el mismo lado y entendamos que la inversión privada es para que la ciudad crezca, como sucedía hace 50 años”.
Por eso explicó que “la Caproq apunta a potenciar la inversión privada y a defenderla. De manera que invertir en Necochea sea un buen negocio, eso va ser extraordinaria. Es necesario que se motorice eso para que se recuperen las inversiones privadas”.
Esta charla se dio en el marco de la próxima reunión mensual de la Cámara, que se desarrollará en la noche del próximo martes, en la cual no sólo estarán presentes los socios sino también que habrá invitados desde empresarios de otras ciudades y la nuestra hasta representantes de medios de comunicación.
La misma se desarrollará en el salón de Gran Playa Eventos en avenida 79 entre calles 6 y 8.
En este encuentro estarán presentes los representantes de la empresa Jan de Nul que está llevando adelante el dragado en el Rio Quequén. Estos directivos –vendrán el gerente en nuestro país y el gerente técnico- están recorriendo los diferentes puertos del país y se aprovechó su visita para invitarlos a este reunión.
También se realizará un reconocimiento a los prácticos de Puerto Quequén y se recibirá la visita del prefecto principal Leonardo Rodríguez quien tiene a su cargo la delegación de Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén. También estarán el administrador de la delegación de la Aduana, Juan José Marchetti y habrá representantes de Senasa y de Sanidad de frontera. A estos organismos se los distinguirá como miembros honorarios de la Caproq.
Luego se realizará las exposiciones donde participará el artista Hernán Ricaldoni quien va a contar sus proyectos y Alejandro Silva del Cine Teatro Paris, quien va a contar la iniciativa que está desarrollando en el subsuelo de dicho espacio.
La última actividad será la presentación de los nuevos socios que en esta oportunidad son cuatro. ///
Presente y futuro
Goicoechea se refirió a la actualidad de esta Cámara y contó que “ha tenido mucho crecimiento y lo bueno es que se mantiene ese impulso”. Con respecto a la cantidad de socios hoy hay 50, por lo cual ha habido un crecimiento importante.
Otra cuestión que destacó “es que este tipo de reuniones ayudan a comunicar y difundir las actividades que se están llevando a cabo. Además sirven para compartir información como por ejemplo sobre el funcionamiento del Consorcio de Puerto Quequén” y agregó que “con estas cenas se logra más camaradería”.
Luego destacó que “es muy buena la relación con las otras entidades de la ciudad como la Cámara Comercial o la de turismo, y tenemos la idea de formar un intercámaras que tenga como fin conformar un grupo para trabajar más unidos, porque si bien cada uno se mueve en su ambiente especifico, el objetivo siempre es el mismo que es trabajar por la ciudad”.
Para terminar Goicoechea destacó que “este año al ser electoral se puede aprovechar porque hay visitas políticas y seguro que de ahora hasta octubre vamos a invitar a los candidatos y vamos tratar de ser partícipes, sabiendo que nos sumamos a todos los que apoyan la llegada de inversiones y al crecimiento de la ciudad. No vamos a tener diferencias con ninguna fuerza política”.///