La carrera de motocross y la rendición de cuentas al Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/concejo-1.jpg)
La sesión se realizará hoy a la 10 y estará presidida Bartolomé Zubillaga
La rendición de cuentas del ejercicio 2021 de la Municipalidad y la autorización de un espacio de uso público para la carrera de motocross a realizarse en Costa Bonita, serán los temas que acapararán la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
El debate del Concejo se realizará hoy, a las 10, presidido por Bartolomé Zubillaga, que estará reemplazando a Guillermo Sánchez. En tanto Zubillaga será remplazado en la bancada por Luciana Jaime.
En lo que respecta a la rendición de cuentas, hay confianza en el oficialismo en lograr la aprobación. En este sentido, consideran que la oposición tuvo oportunidad de hacer consultas al equipo técnico del área de Economía durante las comisiones.
Lo que sí seguramente generará discusiones es la carrera que se realizará en Costa Bonita el fin de semana que viene y no se descarta que se hagan presentes vecinos del paraje que se oponen a que se realice la competencia deportiva. Hay que aclarar que la carrera se realizará en un campo privado y el Concejo solo debe autorizar el uso de un espacio público donde se van a instalar los boxes.
Para la sesión, se despacharon 28 expedientes. Aparte de la rendición de cuentas y la carrera de motocross, se tratará la aprobación de una modificación presupuestaria, producto de un acuerdo de paritarias entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales para la ampliación de categoría de 90 empleados municipales, que pasarán a cobrar por un régimen de 40 horas semanales en vez de las 30 actuales. Esta condición posibilitará una reducción en el pago de horas extras.
Comisión de transporte
Ayer, se reunió la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante que preside el concejal Maximiliano Delfino (Espacio Abierto Juntos).
En la oportunidad, se debatió la aprobación de cinco prórrogas de habilitación de remises, que serán aprobadas durante la sesión.
Asimismo, se atendieron consultas de trabajadores de remises y se analizó la la realización de un proyecto de ordenanza para que las prórrogas por un año sean aprobadas directamente por el Departamento Ejecutivo.///