La carrera profesorado de Teatro cumple diez años de trayectoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/teatro-1.jpg)
Habrá funciones gratuitas de las producciones “Yo y el comando Sur” y “Perras”
La carrera del profesorado de Teatro cumple diez años de trayectoria en la ciudad, y lo celebrarán con la puesta en escena de dos obras: “Yo y el comando Sur” y “Perras”, con entrada libre y gratuita.
El próximo martes 2, a las 20, se podrá ver “Perras”, en el espacio cultural de calle 81 entre 2 y 4; en tanto, el jueves 4, a la misma hora y en el mismo lugar, se presentará la obra “Yo y el comando sur”
Ambas funciones se realizarán en el marco de la 15º Semana del Arte, que organiza todos los años la Escuela Provincial de Arte Nº 500, donde se brinda la carrera de Teatro, cuya jefa de área es Eugenia Ferrario.
Jorgelina Teyseyre profesora de la carrera hace cinco años y egresada de la Escuela manifestó que “la Escuela Nº 500 ofrece la posibilidad de elegir diferentes profesorados de arte, pero la formación puntualmente del perfil del egresado de Teatro es que sea un artista además de docente, es decir, que sigan produciendo y esté en actividad”.
En este sentido, vale mencionar que este año se han hecho varias funciones con la obra “Que los cumplas” y hubo más producciones destinadas a toda la comunidad.
El hecho de que haya más espacios y salas para poder realizar funciones, además del Encuentro Juvenil de Teatro, y otros formatos como las varieté, ha permitido que muchos jóvenes se interesen por esta disciplina.
Teyseyre indicó que “al tener teatro en las escuelas secundarias, genera que los jóvenes se interesen y luego quieran estudiar la carrera de profesorado en nuestra ciudad”.
La profesora también destacó el rol de la escuela, y lo que significó conseguir la apertura de estas carreras, nombrando a María Cristina Teixans.
“Se ha logrado construir un campo teatral en la ciudad y los talleres de la escuela municipal son un germinador, ya que luego se inscriben en la Escuela Nº 500 para el profesorado”, mencionó.
Algunos de los profesores de la carrera de Teatro son: Miguel De Amico, Juan Pablo Santilli, Martín Rosso, Daniela Ferrari, Eugenia Ferrario, Jorge Bernal, Selene Kette, Lucas Freitas, Abel Moreyra, Laura Córdoba, Leo Labozetta, entre otros.
Expectativas
Con respecto a los alumnos y sus expectativas cuando ingresan, Jorgelina Teyseyre afirmó que “hay muchos que llegan por el deseo de la actuación y el teatro, pero no es solo la actuación, hay un trabajo intelectual importante y no es solo físico, si bien se pone mucho el cuerpo. Es un aparato mucho más complejo y el teatro y la actuación es una parte”.