La casa de Cultura entra en su etapa final de obra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/cultura.jpg)
El área contará con un espacio propio
La obra de la casa de Cultura entra en la etapa final, en su segundo y último tramo de construcción. Inclusive se estima que en un mes podría estar entregándose la llave para que el área de la comuna cuente con un espacio físico propio después de mucho tiempo de itinerar por distintos lugares. de construcción
Sin dejar de respetar la fisonomía arquitectónica de la antigua Estación de Trenes, se agregaron al entramado edilicio unos cien metros cubiertos de oficinas.
“Este espacio tuvo dos etapas de obra. Primero fue lo que es la recuperación del edificio, con techado nuevo y la parte exterior; y este año estamos con la parte final, que sería la interna”, la que posibilitará que el edificio quede dotado con baños para personas con discapacidad y empleados, una cocina para el uso del personal, dos oficinas y un salón de usos múltiples, expresó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno.
Al mismo tiempo el funcionario señaló que en la zona donde se erige la nueva oficina se “está haciendo un trabajo muy importante, porque estamos con el salón de usos múltiples en lo que es el Barrio de La Terminal. Así que va a venir a cambiar toda la fisonomía de este sector: con una plaza y un montón de cosas que se vienen para el barrio y la gente que trabaja en Cultura, que va a tener mejor calidad para desarrollar sus tareas”.///