“La casa y las cosas”, muestra de dibujos en pequeño formato
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/178-PERROTTA-e1531140811258.jpg)
Se puede visitar hasta el fin de semana en el Centro Cultural de Necochea
En la sala Pedro Arozarena del Centro Cultural de Necochea, 54 Nº 3062, se inauguró días pasados la muestra colectiva de dibujos “La casa y las cosas”.
Esta exposición se enmarca en el ciclo de muestras del taller de pintura que coordina Sebastián Serqueira en la Escuela Municipal de Arte y en esta oportunidad además de trabajos de los talleristas, participarán como invitados alumnos de establecimientos de la ciudad y la zona, así como también artistas locales.
La propuesta tiene como objetivo reencontrarse con el dibujo, plasmando objetos simples, de uso cotidiano, “es volver a descubrir ese lenguaje primitivo y austero”.
“La casa y las cosas” está compuesta por unos 900 dibujos en pequeño formato y es un proyecto que nació en la escuela de Arte con los alumnos que vienen realizando muestras.
Serqueira coordina estos talleres desde el año 2005, y contó que “con el afán de dibujar empezamos a sumar otras personas y haremos una especie de empapelado. Será algo más parecido a una intervención y seguramente va a tener un lindo impacto”.
Basándose en el concepto que el lenguaje visual es común a todos, fueron invitados a participar alumnos de la Escuela Nº 18, de La Dulce; la EEST Nº 1 Dr. Favaloro, de Lobería, el jardín Danés y el taller de dibujo de San Cayetano.
El número de expositores será cercano a 200 y se sumaron a esta iniciativa los artistas locales Hernán Ricaldoni y Diego Conti, entre otros.
La muestra permanecerá habilitada durante una semana, se puede visitar de 9 a 20, y luego se realizará un cierre donde cada autor podrá llevarse su dibujo.