“La casita para merendar” festejará sus 18 años de tarea solidaria con los niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/casita.jpg)
Este viernes realizarán una actividad en su sede ubicada en 81 Nº 3874
El próximo viernes, a las 17.30, Alicia Dovigo y Fernanda Battistoni, encargadas de “La Casita para Merendar”, celebrarán en su sede ubicada en 81 Nº 3874, junto a los niños, los 18 años de permanencia y tarea solidaria que realizan con mucho amor.
El merendero surgió con la crisis de 2001, atendiendo a muchos chicos y familias con necesidades y desde el año 2005 funcionan en el actual edificio, de siete metros por seis, que cuenta con cocina-comedor y además tiene baño de varones y nenas.
El merendero funciona durante todo el año, inclusive en verano. Desde La Casita ofrecen la merienda reforzada porque no es solamente leche y facturas, sino que se les da flan, arroz con leche, sándwichs, y pizzas, además los ayudan con los deberes.
En “La Casita para merendar” reciben donaciones y después de tantos años hay gente que los ayuda desde hace muchos años, sabiendo que no responden a ninguna clase política ni religiosa.
A lo largo de tantos años, las encargadas se han preocupado por poner en condiciones la edificación y se nota el mantenimiento que realizan en la sede.
Fernanda señaló que el aniversario fue el 20 de mayo, pero harán un pequeño festejo este viernes.
La Casita actualmente cuenta con una población de 40 chicos aproximadamente, de entre uno y 18 años.
En tanto, Alicia comentó que “siempre dimos una merienda reforzada pero a partir de este año agregamos una comida como por ejemplo sándwich de milanesas, de hamburguesas y pizzas, además de entretenimientos como películas infantiles y metegol para los más grandes”.
Asimismo, ambas se mostraron plenamente agradecidas a las empresas, negocios y comerciantes que siempre las están ayudando para esta tarea.
Avance
El año pasado, a través de la gestión de la Oficina de Personas Jurídica del municipio, “La Casita para Merendar” recibió la documentación de la personería jurídica siendo un momento muy gratificante para Alicia y Fernanda.
Asimismo, como ya es habitual para el día del niño, hacen alguna actividad especial, al igual que para los cumpleaños, Navidad y Año Nuevo, entre otras fechas.
A lo largo de tantos años, y conociendo la trayectoria del merendero, mucha gente se acerca y les dona alimentos, ropa y juguetes.
En este sentido, Fernanda Battistoni señaló que “siempre colaboran con nosotros para poder llevar a cabo esta hermosa tarea que solo puede hacerse desde el corazón”.
Quien quiera colaborar con la Casita, puede hacerlo con ropa, juguetes, además de aceite, papel higiénico, productos de limpieza y aquellos para compartir en una merienda.
En la institución, todos los últimos viernes de cada mes celebran los cumpleaños del mes y también hay fechas especiales donde preparan una actividad. Como por ejemplo, la mesa navideña previa a la Navidad y una mesa de fin de año.
A lo largo de tantos años, Alicia y Fernanda conocen a los nenes desde que tienen 2 años, algunos ya son papás y ellas se sienten abuelas, teniendo un lazo muy lindo.///