“La casta política ha llevado a Necochea a este ostracismo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/185-PERROTTA.jpg)
Pablo Nosek se lanzó como precandidato a intendente por el espacio de Javier Milei. Además, inauguraron local partidario
El espacio político de La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei, inauguró ayer en nuestra ciudad su local partidario en calle 57 N° 2186. Además, en la oportunidad, se lanzó Pablo Nosek como precandidato a intendente.
Participaron del acto de apertura, los referentes de la quinta sección electoral, Alejandro Carrancio y Juliana Santillán Juárez Brahím, entre otros dirigentes de toda la región, además del coordinador a nivel local, Mariano Valiante.
Se escucharon discursos y hubo un corte de cinta simbólico que marcó el desembarco de la fuerza política en Necochea, de cara a las elecciones de este año.
Convocan a trabajar por Milei
En el inicio de los discursos, Mariano Valiante, coordinador del partido a nivel local, enumeró una serie de objetivos en los que viene trabajando para lograr que Javier Milei sea elegido presidente.
En primer lugar, se propuso abrir un local en Necochea, algo que se cumplió ayer, y ahora lo próximo sería abrir uno en Quequén. También convocó a los presentes a trabajar para difundir las ideas de Milei en todo el distrito. Además, insistió en la importancia de la fiscalización y se comprometió a juntar 240 fiscales para agosto para cuidar los votos de la Libertad Avanza.
A su turno, Pablo Nosek destacó la frase de Milei que dice “No vine a guiar corderos, vine a despertar leones”, que está pintada en una de las paredes del local, y aseguró que todos los que estaban presentes ya eran leones, lo que motivó el aplauso del público.
Durante su discurso, indicó que “Necochea viene de 50 años de ostracismo, abandonada, destrozada. Como el país, tiene todo para crecer, pero hace 50 años que no crece, sino que decrece”.
En este sentido, dijo que “la casta política ha llevado a Necochea a este ostracismo” y agregó: “Han pasado intendentes y se han acomodado entre ellos y han destrozado una ciudad hermosa”.
Para él, esto se puede cambiar y mencionó que del espacio político que él representa “tienen que salir los candidatos a concejales que empiecen a levantar las manos para decir que no, porque acá todos levantan la mano para decir que sí, pero para llenarse los bolsillos”.
“Podemos empezar a ser la Necochea del sí y no de unos pocos que se llenan de plata y agarran el Puerto y la Usina como una billetera propia y dejan el Estado municipal fundido como está hoy”, remarcó.
Para terminar, dijo que “la casta nos está arruinando en nuestro país y en Necochea también” y llamó a apoyar Javier Milei para que sea el próximo presidente de la Argentina.
Por la quinta sección
Por su parte, la referente de la quinta sección electoral, Juliana Santillán Juárez Brahím, destacó la importancia de que Necochea tenga su propio candidato a intendente y mencionó que proviene “del sector privado”, que –para ella- “es el único benefactor social, no es el Estado ni la política”.
En tanto que Alejandro Carrancio, dirigente de la quinta sección, se tomó un minuto para nombrar a todos los que estaban presentes de la región y recalcó el esfuerzo y el sacrificio que se hace en “un partido que no tiene la estructura económica a diferencia de las grandes franquicias de la política”
Contó que la idea es replicar lo que está pasando en Necochea en los 27 distritos de la quinta sección con el objetivo de que Milei sea presidente. Asimismo, elogió la figura de Pablo Nosek y la valentía de hablar de las plataformas off shore, “un tema del que muchos no hablan porque temen que no sea políticamente correcto, pero son los temas que generan recursos y puestos de trabajo y una Necochea acorde a los tiempos que vivimos”.
Para terminar, los dirigentes junto con el público aplaudieron y repitieron el cántico característico del espacio político “La casta tiene miedo”. Luego, se cortó la cinta en el frente del local y todos aprovecharon a tomarse fotos de ese momento.///