La celebración. De las docentes jubiladas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/docentes-1.jpg)
Por el Día del Maestro. La Asociación de Educadores Jubilados realizó un almuerzo frente al río, donde reinaron las risas, los recuerdos y las anécdotas
“Siempre hemos tenido mucho éxito en la participación de la gente y no ha sido esta la excepción. Es algo tradicional en nosotros reunirnos para esta fecha”, dijo Margarita “Maga” Díaz, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Educadores Jubilados de Necochea, quienes ayer hicieron un almuerzo en las instalaciones de un salón de eventos de la ribera del Río Quequén, que contó con una muy buena concurrencia de exdocentes.
En diálogo con Ecos Diarios, manifestaron que hicieron este tradicional almuerzo ayer 12 y no el mismo 11, que es efectivamente el Día del maestro, porque era el día que el salón estaba libre.
En el lugar, un emotivo momento se vivió cuando todos los comensales se pusieron de pie para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento, con un profundo respeto.
Contentos
“Estamos muy contentos, porque todos los socios nos han acompañado mucho durante la pandemia, considerando que habíamos tenido que suspender las actividades y ellos aun así no dejaron de ser asociados ni de apoyarnos económicamente», explicaron, para luego añadir que como agradecimiento realizarían un sorteo exclusivo entre los 161 socios con los que cuentan, entregándose un primer, segundo y tercer premio.
“Es un gesto de atención al acompañamiento que hemos tenido para sostener la institución”, explicó Díaz, a lo que Laura Burde agregó que ha habido gente interesada en sumarse como nuevos socios.
Contaron que siguen sosteniendo talleres, siendo el de Memoria el más exitoso, realizándose de lunes a viernes. “Las asociadas están muy contentas porque las hacen trabajar mucho y las hacen pensar”, dijo Burde, que contó también que tienen telar y bordado mejicano.
“Nos costó reiniciar después de la pandemia, sobre todo la puesta en condiciones del local, porque tuvimos serios inconvenientes con el agua y se pudo arreglar, no sin antes ponernos de acuerdo entre los cuatro propietarios del edificio”, explicaron, haciendo referencia al inmueble que tienen en 62 casi 55 (Nº 2725), al que también le estuvieron haciendo trabajos de pintura, gracias a “una buena administración económica de varios años”.
La Asociación de Educadores Jubilados local tiene 74 años de trayectoria en nuestra ciudad, ya que nació junto a su asociación madre, que se encuentra en Luján.///