La cerveza artesanal fue protagonista en el Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/cerveza-1.jpg)
Hubo shows musicales, maquillaje artístico en vivo y gastronomía
La quinta edición del festival de cerveza artesanal, denominado “Invierno Fest”, se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural Necochea, siendo un éxito la convocatoria, ya que en cada nueva edición se suma más público, teniendo en cuenta que es a beneficio del Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”.
Este evento que ya integra el calendario anual del Centro Cultural, es organizado por el staff de la institución además de los cerveceros artesanales de Necochea: Vieja Estación, 12 Brujas, Geiser y Beer Rex. Además desde hace dos ediciones también incorporaron una barra de tragos con Gin y Fernet tirado.
Gabriel Magno, de Vieja Estación manifestó que “esta fecha es especial, la esperan mucho porque también brindamos espectáculos en vivo, tocan las bandas y es el plus de hacerlo en el Centro Cultujral”.
En la jornada de ayer, participaron “La yunta sabrosa” y “Trasnochados”, además del DJ Adrián Enríquez.
En lo que respecta a la gastronomía, estuvieron presentes “Shawarma” e “Il popote”. En este sentido, Magno indicó que “todos los años vamos rotando con gastronómicos de la ciudad, la idea es darle oportunidad a todos de poder participar”.
Al momento de hablar de cervezas y cantidad de litros, cada fábrica presentó sus variedades, especialidades, siendo las más livianas, las que generalmente tienen más salida, contabilizando alrededor de 25 estilos de cerveza. Sin embargo, Magno, apuntó que “hay público para todo, son muchos los estilos de cervezas, de diferentes graduaciones alcohólicas, variados en colores” y aclaró “en cantidad de litros cada una de las fábricas trajo entre 300 y 500 litros, lo cual no significa que se consuma todo”.
Contentos con la convocatoria, los organizadores manifestaron que la mayoría de las entradas las vendieron de forma anticipada y señalaron “se busca darle un espacio a un rango etario de 30 o 35 años en adelante que le gusta salir pero no va a un boliche y este es un punto de encuentro importante”.
En acción
El armado de la fiesta requirió de un gran equipo de personas, voluntarios, contabilizando alrededor de 90 personas, entre el staff del Centro Cultural, músicos, DJ, sonidistas, los stands de gastronomía, de cerveza, sin contar las personas que colaboran de forma indirecta.
Alberto Franco, expresó “el ámbito genera que el público que asiste sea muy variado, es un lugar de encuentro”.
Inclusive se rediseñó todo para esta fiesta, el multiespacio, el hall de entrada, el auditórium, el patio, la planta alta donde hubo servicio de guardarropa, lo cual reflejó la flexibilidad del edificio.
En este sentido, Franco, comentó “a 50 años de la inauguración del edificio, se puede observar que el diseño permite albergar distintos tipos de eventos y a pesar de los años no ha perdido vigencia y puede adecuarse a este tipo de evento”.
El director del Centro Cultural, consideró que el “Invierno Fest” es una oportunidad para que los usuarios se reencuentren.
“Por una cuestión emotiva y afectiva con el lugar, quizá algunas personas hayan venido de niños o en la juventud y pasaron unos años que no venían a la institución y ahora vuelven con la fiesta de la cerveza y hacen uso de las instalaciones con amigos o con la familia”, finalizó Franco. ///