La CGT para desde el mediodía pero asegura transporte hasta la medianoche
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/5a37c99fd3dd81513605535-e1513605815184.jpg)
La CGT convocó a un «paro total de actividades» a partir del mediodía de hoy hasta la misma hora de mañana, aunque aclararon que habrá transporte hasta la medianoche para facilitar que la gente que fue a sus trabajos vuelva sin inconvenientes a sus casas.
El organismo indicó que el paro es porque consideran que la ley propone «la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad». En ese sentido, explicaron desde el triunvirato en conferencia de prensa que a partir del primer minuto del martes comenzará el paro del transporte, que durará hasta el mediodía de mañana.
El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid, señaló que la reforma previsional «constituye lisa y llanamente una rebaja de los haberes a los jubilados, pensionados y los sectores más vulnerables». Además, señaló que «el bono» anunciado por el Gobierno nacional «es una burla», al tiempo que precisó que si el Congreso finalmente no aprueba la reforma previsional, se levantarán las medidas de fuerza anunciadas.
La CGT remarcó también que no se movilizará al Congreso debido a «a los desmanes» del jueves pasado. Y dejo abierto a cada gremio la decisión de manifestarse contra la reforma previsional. «En ningún momento ninguna fuerza política, ni funcionario, ni el Presidente, ni el jefe de Gabinete manifestaron que éste iba a ser un pacto fiscal que se iba a descargar sobre las espaldas de quienes estamos mencionando», dijo Schmid en referencia a jubilados y beneficiarios de la AUH. Y adelantó que si se sanciona la reforma «habrá una catarata» de presentaciones judiciales en su contra.
Durante una conferencia de prensa que compartió con sus pares Carlos Acuña y Héctor Daer, Schmid, anunció además que le van a proponer al Gobierno «que convoque a una consulta popular» para ver «si la sociedad argentina está de acuerdo» con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados.