La CGT le pidió al cardenal Poli iniciar el proceso para beatificar a Eva Perón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/5dbb19aa6a2ea1572542890.jpg)
El Consejo Directivo de la CGT le presentó en las últimas horas una carta al cardenal Mario Poli en la que se solicita que se inicie el proceso para beatificar a María Eva Duarte de Perón. La iniciativa, que le fue confirmada a esta agencia por fuentes de la central obrera, ya había sido solicitada en mayo de forma informal al papa Francisco.
Como no es usual que el pedido provenga de una institución como la CGT, los sindicalistas realizaron la petición formal al Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Iglesia, la máxima autoridad eclesiástica de la Argentina.
En el texto de la carta entregada a Poli se lee: «El día 30 de octubre, el Consejo Directivo de la CGT presentó al cardenal Mario Poli, arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Iglesia argentina, la nota carta en la que le solicita formalmente que se inicie, en el año del centenario de su natalicio, el proceso de beatificación de la señora María Eva Duarte de Perón».