La CGT llamó a un paro general de medio día para el 24 de enero
Lo anunciaron las autoridades de la central obrera.
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó este jueves a un paro general de medio día para el 24 de enero, en protesta por el DNU y la ley ómnibus que envió Javier Milei al Congreso.
La medida de fuerza comenzará a las 12 del mediodía y terminará a la medianoche del 24 de enero.
Además incluye una movilización al Congreso. La fecha es un día antes de la jornada prevista por el Gobierno nacional para que se apruebe la ley ómnibus.
La última huelga general que convocó la central obrera fue el 29 de mayo de 2019, sobre el final del gobierno de Mauricio Macri y antes de las elecciones en las que el entonces Presidente compitió con Alberto Fernández.
"La idea es apoyar y reclamar a la política, que es el Parlamento, a que actúe en favor de los trabajadores y de la sociedad civil, que es por donde pasa el 100 por ciento del ajuste", justificaron desde la cúpula de la CGT. El 10 de enero habrá un plenario para organizar la medida.
La entidad se había movilizado este miércoles a Tribunales para reclamar a la Justicia que accione contra el mega DNU que Milei presentó por cadena nacional y publicó en el Boletín Oficial hace una semana.
Pero fue incluso en las horas posteriores a la oficialización del decreto de necesidad y urgencia que uno de los referentes de la CGT reconoció que la huelga general era una posibilidad firme. Hay "clima para un paro", dijo entonces Héctor Daer.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión