La CGT nacional determinó que el 21 de julio se normalice la regional local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/moyano.jpg)
Se propondrá a Oscar Peralta de Camioneros como secretario general. Malestar de Daniel Monge quien encabeza la actual conducción
La actualidad de la Confederación General del Trabajo en nuestra ciudad muestra una diferencia entre dos grupos de sindicatos sobre la normalización de la misma.
Debido a esto la conducción nacional de la CGT dictaminó que el próximo 21 de julio se lleve adelante el plenario normalizador y se ponga en funciones a las autoridades. Según pudo saber Ecos Diarios un grupo de alrededor de 25 sindicatos propondrán para el cargo de secretario gremial a Oscar Peralta quien es el titular del Sindicato de Choferes de Camiones.
Esto se logró porque ayer una comitiva integrada por Peralta, Demián Ledesma de la Asociación Bancaria; Sebastián Scott de Aceiteros y Ariel Coronel del sindicato de Panaderos se hizo presente en la sede nacional de esta central de trabajadores y se reunieron con uno de los hombres más influyentes en la citada organización, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros.
Allí informaron sobre la situación de nuestra ciudad y se definió que el 21 de julio como el día para realizar la normalización y designación de autoridades.
Malestar
Es necesario indicar que esto ha generado un fuerte malestar en otro sector del gremialismo local especialmente en Daniel Monge (Ver recuadro) quien fuera puesto en funciones el pasado 25 de noviembre al frente de la CGT.
Y aquí es donde comienza la disputa, por qué si ya fue elegido Monge por qué ahora se busca nombrar a otro secretario general de la delegación local.
Según pudo saber Ecos Diarios la normalización de una regional la convoca la central nacional algo que no ocurrió en noviembre pasado y que estaría sucediendo ahora.
Por lo cual, Peralta sería designado en el cargo mayor dela CGT local. Asimismo desde el otro sector se manifestó que
“el año pasado nosotros hicimos todos los pasos como indica el estatuto y mandamos la nota para que se normalice la regional”.
Esfuerzo
Demián Ledesma, en dialogó con Ecos Diarios se refirió al encuentro con Moyano y contó que
“nos pidió que hiciéramos el esfuerzo posible para integrar a la mayor cantidad de trabajadores y sindicatos” y agregó que “encontramos el apoyo de la conducción nacional que no habíamos tenido”.
Sobre el porqué de Peralta explicó que “por varias razones, está al frente de un gremio importante, ha sido revalidado su cargo en elecciones con listas opositoras, está dentro el sector moyanista, que es fuerte, dado que va a tener que resistir las presiones del veneguismo”. También indicó que “tiene mucha presencia en la ciudad y tiene ganas que la CGT pegue el volantazo hacia un lugar más integrado y presente en la comunidad”.
En nuestra ciudad habría funcionando 46 gremios enrolados en la CGT.
“Esta situación da vergüenza ajena”
Por otra parte, Daniel Monge, quien el pasado 25 de noviembre fue elegido como secretario general de la CGT de nuestra ciudad, señaló que “no entiendo la actitud de Oscar Peralta que iba incluido en nuestra lista en noviembre y después se bajó. Estamos muy sorprendidos. No entendemos”.
También contó que “ahora Camioneros esta junto a gremios como Luz y Fuerza, municipales o guardavidas que jamás participaron en la CGT”.
Y agregó que “la verdad duele, porque la gente en estos momentos está necesitando que los gremialistas se pongan a la altura de la circunstancias sobre lo que está pasando en el país y en vez de estar defendiendo a los trabajadores estamos haciendo esto que da vergüenza ajena”.
También recordó que en su momento “nosotros comunicamos a todos los gremios sobre el plenario y la elección fue ante el ministerio de Trabajo y un escribano público. Dejamos todo refrendando en las actas. Fue transparente”.