La CGT tiene su nueva conducción en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/DISCURSO.jpg)
En concurrido acto asumió la dupla integrada por Alberto Peralta y Demian Ledesma
Durante un acto celebrado en un salón colmado de dirigentes gremiales, afiliados, militantes y público en general, quedó normalizada ayer la CGR Regional Necochea, al asumir el comando de la entidad por los próximos cuatro años la dupla integrada por Alberto Peralta, del Sindicato de Camioneros, y Demian Ledesma, de La Bancaria.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de calle 72 Nº 2565, que pasará a ser la sede propia de la CGT, siendo encabezada por titular del gremio de Dragado y Balizamiento y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid. En tanto también estuvo presente el dirigente Héctor Quiroga, en representación del secretario de Interior de la UOM, Abel Furlán.
Asistieron al acto de normalización los representantes de 36 sindicatos, que integran la CGT Necochea, destacando todos los presentes la unidad lograda luego de largo tiempo; así como también la recuperación del inmueble de la calle 72, que pertenece al gremio de los Camioneros, estuvo ocupada, y que ahora será cedida a la CGT.
Los discursos
Antes de los discursos principales se escucharon, vía telefónica, las palabras del citado Furlán y de Pablo Moyano, uno de los secretarios generales de la CGT general
Seguidamente hicieron uso de la palabra Alberto Peralta, quien resaltó el hecho de dejar intereses de lado “para volver a estar todos juntos”; y de Demian Ledesma, quien se comprometió a “trabajar todos juntos y hacer que el movimiento obrero tenga mayor fuerza en la ciudad, ocupando sitios importante en todas a las instituciones donde debería estar presente”.
El mensaje final estuvo a cargo de Juan Carlos Schmid, quien hizo un análisis de la situación nacional, solicitó a los dirigente locales el compromiso “con el movimiento obrero”; e hizo foco en el presente de marginalidad, pobreza y desocupación, apuntando la crítica hacia la política que “en los 40 años de democracia que lleva el país está en deuda con la gente en este sentido y con una injusta distribución de la riqueza.
En cuanto a las principales secretarías de la nueva conducción, además de la general que comparten Ledesma y Peralta; la adjunta quedó en manos de Dragado y Balizamiento (Gustavo Gavilán); la gremial, a cargo de Smata (Ernesto Petrini) y Prensa y Difusión, a cargo de Roberto Gómez (Trabajadores de la AFIP). Se estimó en 250 personas, entre ellas la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; la delegada del Ministerio de Trabajo en Necochea, Natalia Steffen y la concejala Andrea Cáceres.///