La CGT y las 62 Organizaciones criticaron al gobierno nacional y el actuar del Poder Judicial
“Esta persecución al peronismo creo que tiene que empezar a acabarse”, dijo Alberto Peralta, cosecretario de la primera institución y delegado regional de la segunda, sobre lo que está sucediendo con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/06/peralta_aloy_y_ledesma.jpeg)
La CGT regional Necochea y las 62 Organizaciones Peronistas de nuestro medio, realizaron una conferencia de prensa, en la cual dejaron en claro su rechazo a lo que está sucediendo con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, apuntando a que el gobierno de Javier Milei está detrás de todo.
“Esta persecución al peronismo creo que tiene que empezar a acabarse, porque inventan causas y un montón de cosas. Hoy le toca a Cristina, en su momento le tocaban a otros compañeros, o lo que pasó el último fin de semana, y esto ha pasado con distintos sectores, donde además quieren sacar monumentos al peronismo”, declaró Alberto Peralta en el mediodía de este martes en la sede de las 62 Organizaciones, en calle 64 y 53.
Demian Ledesma, el otro cosecretario de la Confederación General de los Trabajadores de la regional Necochea, le apuntó también a la Justicia, por la detención del dirigente peronista Juan Grabois el último domingo, al manifestar que “en democracia es la primera vez que pasa, que se avasalla a un poder del Estado como es el Poder Judicial y que se imparte un orden de detención y allanamiento, sin que haya intervención de la Fiscalía o de un juez”, expresó, pero además dijo que lo que le resultó más grave es que “se lo asuma públicamente y se haga ostentación de esa de esa acción, como lo hizo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por los medios de comunicación y como hizo el jefe de la Policía Federal en conferencia de prensa. Lo que vino a hacer este este gobierno, es a destruir toda la historia ha hecho el peronismo desde su inicio, han sido perseguidos muchísimos dirigentes políticos y gremiales, por ser peronista. Hay que acabar con esa historia”.
Para Ledesma le resulta llamativo que “no haya una respuesta del poder judicial acorde a esta declaración, porque el principal agredido son ellos, como poder independiente del Estado, y sin embargo no hacen ninguna declaración al respecto. Asumen con naturalidad que el Poder Ejecutivo nacional pueda avasallar sus funciones y ordenar la detención de una persona sin su intervención”.
En tanto Aníbal Aloy, secretario adjunto de las seccional Necochea de las 62 Organizaciones Peronistas, lanzó una dura frase al decir que “me parece que históricamente hay un sector, que en la actualidad usa a este personaje que tenemos de presidente como alfil, para llevar a cabo sus conceptos de país, que es muy distinto al que manejamos nosotros. Esto hace que a lo largo de la historia se sucedan estas cuestiones. Esperemos que no repitamos lo que pasó en el 55, por ejemplo”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión