La ciudad cobró movimiento con la llegada de turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/findelargo22.jpg)
Muchos aprovecharon el fin de semana largo para pasear y descansar
El fin de semana largo dejó un saldo más que positivo tanto para comerciantes, gastronómicos y hoteleros, dado que la afluencia de turistas fue notoria en la ciudad, registrándose entre un 60 y un 80% de ocupación en el alojamiento, y se incrementó el servicio de transporte de larga distancia, sumando varios adicionales que llegaron desde Retiro a nuestro medio.
Si bien muchos fueron jóvenes que están estudiando afuera y vinieron a visitar a sus familiares, otros llegaron para ver cómo están sus propiedades, descansar y también pasear.
En este sentido, señalaron que la gente vino también por los diversas actividades que se desarrollaron en nuestra ciudad como fue Ferragosto, “Termas te nutre” y la celebración del 10º aniversario del Club Musso, amigos de las camionetas 4×4.
Los hoteleros se mostraron muy contentos, siendo el porcentaje de ocupación muy bueno para esta época del año, y en muchos casos superó las expectativas, destacando que el buen tiempo ayudó y motivó a que muchos definieran su viaje.
Los visitantes llegaron el viernes y se fueron ayer lunes a la mañana, a las 14 y los últimos esperaron regresar a la noche.
En algunos casos, se trató de clientes que vienen a la ciudad en diversas épocas del año y en otros, gente que por primera vez eligió nuestro medio.
Desde las recepciones de los hoteles manifestaron que los eventos que estaban programados como Ferragosto, Termas del Campo y el Club Musso, generaron un movimiento extra.
Puntualmente, los integrantes del Club Musso, quienes celebraron el 10º aniversario de su fundación, desde hace diez años, toman a Necochea como punto de encuentro, sintiéndose a gusto con la recepción, hotelería y la gastronomía. Para este evento llegaron desde distintos lugares más de 40 participantes.
Asimismo, los hoteleros comentaron que muchos eligieron el fin de semana largo para descansar y pasear, en Termas del Campo, teniendo una jornada de conciencia y hábitos saludables, con la presencia del Dr. Adrián Cormillot.
Movimiento
La afluencia de turistas se vio reflejada en el movimiento que se generó sobre todo, en la zona de la Villa Díaz Vélez, en los comercios gastronómicos.
También se vio a familias y grupos de jóvenes caminando por la Avenida 2, y también por la 83 y en los paseos de compras.
En tanto, el sábado a la tardecita noche, algunos vinieron hasta la zona céntrica para recorrer, mirar las vidrieras y comprar algo a la pasada.
Por otro lado, en lo que respecta al servicio de transporte de larga distancia, señalaron que hubo varios adicionales que llegaron desde Retiro, entre el viernes a la noche y el sábado a primera hora de la mañana.
Las empresas señalaron que si bien sabían que iba a venir gente, no esperaban el movimiento de los adicionales, estando los micros completos.
Además analizaron que muchos prefirieron viajar este fin de semana largo, tendiendo en cuenta que el pasaje ida y vuelta a Retiro está a $1500, y prefirieron venir a descansar estos días.
Esta situación no se dio para el fin de semana de las Elecciones PASO, y muchos eligieron no votar, yendo a justificar la no emisión de su voto, tramitando el certificado en la Policía al estar a mas de 500 km.
En cambio, para octubre, esperan una situación similar a la de este último fin de semana, contando con la llegada de varios micros, ya que las Elecciones Generales, definen a los candidatos, y la gente que quiera hacer valer su voto, vendrán a sufragar a la ciudad.///