La ciudad de Lobería celebra desde el viernes su aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/loberia-14.jpg)
LOBERIA.- Se realizarán diversas actividades recreativas en la plaza Mitre
El viernes próximo se conmemorará el 129º aniversario de la fundación de la ciudad de Lobería. Por ello, ese mismo día se realizarán diferentes actividades en la Plaza Mitre.
El partido de la Lobería Grande había sido creado en 1839 por el coronel Narciso del Valle, pero no contaba con una ciudad cabecera, a pesar de que en 1866 se había ordenado el trazado del ejido urbano y en 1887 se conformó la comisión para la construcción de edificios públicos y el remate de tierras, lo que derivó en la elección de la primera
Comisión Municipal por votación popular cuatro años más tarde.
Por esta razón, la fecha oficial de fundación del pueblo es el 31 de enero de 1891. Debido a ello, el próximo viernes se realizará el acto central en la plaza.
A partir de las 18.30 los chicos podrán disfrutar de los juegos inflables y se realizará la apertura de los festejos con una clase de zumba infantil.
A las 18.50 Felipe Plaf tendrá a su cargo un espectáculo infantil.
A las 20 se realizará la inauguración de las actividades con la participación de la Banda Juvenil Municipal.
En tanto, a las 20.40 comenzarán una serie de talleres. Primero uno de folclore, a las 20.50 uno de tango y a las 21.10 uno de zumba.
A las 21.20 se presentará Agustín Alvarez, luego, Los Socios de Saturno y el show de cierre será a partir de las 22.15, con la actuación del grupo de cumbia Los Eternos.
Los festejos concluirán el domingo, cuando se realice, a partir de las 19, la carrera aniversario “Las Cuatro Avenidas”.///