La ciudad de Mar del Plata celebra su 146º aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/mardel.jpg)
MAR DEL PLATA.- Este lunes a las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas, se realiza la conmemoración del 146º aniversario de Mar del Plata.
La Municipalidad de General Pueyrredón desarrolla una serie de actividades musicales abiertas al público.
La Secretaría de Cultura llevará a cabo una velada en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas donde participarán todos los organismos artísticos que forman parte del patrimonio cultural marplatense y desarrollarán diferentes propuestas con diversos géneros musicales.
El programa abrirá con la Orquesta Municipal de Tango, a cargo del maestro Julio Dávila, que llevará a cabo un breve recorrido por las piezas más recordadas de nuestra música ciudadana.
A continuación, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por su titular, el maestro José María Ulla, interpretará un programa de música popular que incluye “Alfonsina y el mar” con la participación en piano del maestro Claudio Corradini, “Camino Real” de A. Reed y “Balada para un loco” de Astor Piazzolla, con Karina Levine en canto.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica Municipal que dirige el maestro Javier Mas, ejecutará Danzas polovtsianas de la ópera “El príncipe Igor” del compositor Alexander Borodin.
En referencia al cierre de la jornada, ambos organismos sinfónicos interpretarán conjuntamente la Obertura Solemne “1812” de Peter Illich Tchaikovsky, en una versión que incluye además al Coro Municipal Coral Carmina, dirigido por el maestro Horacio Lanci a cargo del desempeño vocal.