“La ciudad está a la deriva, no se ven los móviles policiales”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/forte.jpg)
Señaló el comerciante Mariano Forte. Delincuentes le sustrajeron más de 60 kilos de carne. “Los vecinos escucharon el estruendo por la rotura del cristal y algunos, hasta corrieron a los ladrones”
“La ciudad está a la deriva, no se ven los móviles policiales, especialmente, de noche. Durante las horas del día si observa la presencia, pero a la madrugada, los patrulleros no recorren las calles”, expresó ayer el comerciante Mariano Forte.
El hombre fue víctima de dos robos en su carnicería en el término de cuatro días y reconoció que “los mismos policías que vinieron al negocio comentaron que no tienen combustible. Los oficiales aseguran que es poca la nafta que cargan los móviles para patrullar y patrullar la ciudad”.
Forte sostuvo que “tendré que instalar rejas en el frente de la carnicería, ya que cuento con alarma, pero no es suficiente, entonces, no sé qué hacer realmente, en cuatro días me robaron más de 60 kilos de carne”.
El comerciante se apersonó en su carnicería en la madrugada de ayer “para cerrar las puertas de la cámara frigorífica y tuve que permanecer en el local para vigilar la mercadería que dejaron. Lo mismo sucedió el jueves pasado, tras el primer robo, estuve toda la madrugada y luego atendí al público por varias horas sin descansar”.
Según se supo ayer, el damnificado no quiso la presencia en su negocio del personal de Policía Científica porque tampoco tenía muchas expectativas que el atraco se esclarezca.
Corrieron a los ladrones
“Al menos, cuando ocurren los robos no estoy presente. Tengo que agradecer a los vecinos que escucharon el estruendo por la rotura del cristal y me avisaron lo que estaba pasando. Inclusive, hubo personas que salieron de sus viviendas y corrieron unos metros a los delincuentes”, añadió Mariano Forte.
Indicó que “algunas personas dicen que oyeron la rotura del vidrio a unos 100 metros de la carnicería, es increíble, realmente, y a los individuos no les interesa nada. Están rejugados, pero a uno le queda el trago amargo de no poder cumplir con los clientes y las pérdidas económicas que sufrí”.
Reconoció que “mi viejo, el ‘Bocha’ Forte, estuvo 35 años al frente de la carnicería en esta esquina y una sola vez le robaron. En mí caso, en tan sólo cuatro días de diferencia, he sufrido dos ilícitos y hace tres o cuatro meses forzaron la puerta de acceso al local, pero no pudieron ingresar”.
Dos episodios calcados
Mariano Forte atendió la requisitoria de Ecos Diarios y manifestó que “me rompieron este ventanal (de la esquina de calles 44 y 51) que tuve que reparar por segunda vez. Primero entraron a robar a la carnicería el jueves 26, a las 2 de la madrugada, luego de la Navidad, y hoy (por ayer) minutos antes de las 3”.
Cabe acotar que la alarma de seguridad sonó enseguida, pero igualmente, los delincuentes alcanzaron a apoderarse de un pernil de unos 25 a 30 kilos durante el primero de los atracos.
El comerciante agregó que se trató de “dos personas de contextura física delgada que se movilizaban en una moto, estacionaron enfrente sobre la calle 44, y uno de ellos arrojó una piedra y destrozó el cristal”.
“Hoy (por ayer) 2.50 de la madrugada me llamó un vecino para advertirme que ladrones habían ingresado al negocio nuevamente. Usaron el mismo ‘modus operandi’, dejaron la moto parada en la otra esquina y arrojaron una piedra contra el vidrio hasta destruirlo”, puntualizó Forte.
Los mismos delincuentes
El objeto contundente dio contra una puerta de la cámara frigorífica y los malvivientes se llevaron los pedidos que tenía para entregar a los clientes por la celebración de Año Nuevo. Además, sustrajeron otros cortes de carne por unos 35 kilos
Los vecinos que vieron a los delincuentes actuar los habrían reconocido porque utilizaron las mismas vestimentas que en el robo perpetrado el jueves último en la carnicería. Y también se trataría de la misma motocicleta que usaron para cargar la mercadería.
Los individuos huyeron en moto por calle 44, en dirección al Puente Colgante, tal como ocurrió el pasado jueves. En cuanto a las denuncias están radicadas en la Seccional Primera. ////