“La ciudad necesita funcionarios que gestionen y golpeen puertas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/arabarco.jpg)
Manifestó Juan Pedro Arabarco, primer candidato a concejal por la Agrupación Comunal Transformadora
Juan Pedro Arabarco es candidato a concejal por la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) en las próximas elecciones generales del 14 de noviembre y señaló que “la ciudad necesita funcionarios que gestionen y golpeen puertas”, considerando fundamental el rol de los concejales.
Arabarco viene desde hace tiempo haciendo política no partidaria y muchos lo conocen por su trabajo como médico y en la agrupación Efecto Mariposa donde realizó diversas acciones solidarias.
Inclusive el candidato dijo que varias personas le dijeron que no se meta en política, pero al respecto afirmó “en un punto determinado necesitas hacer algo más, de lo contrario hay puertas que se cierran porque necesitás otros instrumentos”.
El candidato integró la lista de la ACT en 2011 y ahora el objetivo es llevar la voz de los vecinos al Concejo. “Vamos a ser realmente independientes de nuestras decisiones”, remarcó.
Arabarco es oriundo de Claraz y aseguró que conoce la realidad y dificultades de los vecinos del interior del partido. Al respecto, adelantó que van a proponer llevar al Concejo la voz permanente del interior del distrito, a través de una secretaria de cada delegación de cada pueblo.
Preocupaciones
Pedro Arabarco señaló que desde su espacio tienen varias preocupaciones como el basural, los efluentes cloacales, la inseguridad vial, la falta de trabajo, entre otros.
“Nosotros nos hemos formado con especialistas sobre estos temas, nos gusta ocuparnos, pero primero es necesario tener un diagnóstico, necesitamos saber quiénes somos, qué hacemos y para dónde vamos, luego vendrán propuestas de todos los sectores”, detalló.
La idea del candidato no es confrontar ni poner palos en la rueda, sino todo lo contrario, discutir y dialogar sobre los proyectos propios o de otros espacios, siempre y cuando sean una herramienta que posibilite mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
“Queremos aportar y dar nuestra opinión sobre un proyecto, sin colocar trabas en la rueda”, comentó.
Otra de las preocupaciones y en lo que hará hincapié es en la atención primaria de la salud. Arabarco consideró que “nos preocupa, es necesario que se jerarquice el personal y se reorganice, no puede ser el patrio de atrás del hospital”.
Desde este espacio también tienen proyectado la educación en los diferentes espacios públicos, donde haya cartelería con información.