Parálisis por ver el debut de la Argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/nauticofutbol17.jpg)
Los televisores atraparon a chicos y grandes. Cábalas, banderas, gritos, abrazos y un gusto amargo con el resultado
Como era de prever y tal cual ocurrió en todos los rincones del país, el ritmo de nuestra ciudad se detuvo a media mañana de ayer, ya que el debut del seleccionado argentino en el Mundial atrapó a familias, chicos y grandes.
Una vez más afloró el espíritu nacional que se genera cuando juega la albiceleste y llegó el momento de concentrarse frente a los televisores, para palpitar el partido ante Islandia.
Envueltos en banderas, con rostros pintados con los colores de la bandera en los rostros de los niños, en los distintos hogares regresaron las cábalas de cada cita mundialista, y que con el 1 a 1 final terminaron creando decepción.
Grupos de amigos se reunieron con la excusa del partido y continuaron la jornada sabatina con un asadito posterior, donde se comentó el cotejo, qué cambios habrá que hacer para lo que viene y otras apostillas.
En el caso de los integrantes de las divisiones menores de rugby del Club Náutico Necochea se reunieron en la sede de la entidad para ver y sufrir juntos el primer cotejo de los de Sampaoli en Rusia 2018.
La quietud en las calles y comercio mientras se disputada el encuentro ante los islandenses fue más que notable, así como también en estaciones de servicio y centros de salud, done quienes estaban trabajando también observaron el cotejo por TV.
Sin embargo, y a través de una recorrida efectuada por Ecos Diarios, en esta oportunidad, quizás por el frío en cuanto a temperatura no fue tan manifiesta la presencia de hinchas en los bares y confiterías. Un ritual que se viviera en otros mundiales.
En el caso de las damas, y fuera de lo futbolístico, se escucharon elogiosos comentarios en cuanto a los rostros y figuras de los jugadores nórdicos, lo que generó alguna miradita celosa de novios o esposos.
A esta altura de los acontecimientos, varias de ellas entienden bastante de fútbol y hasta se atrevieron a dar correctas indicaciones como “abran la cancha, vayan por las puntas”, cuando el juego argentino caía en el embudo que le propuso el férreo planteo defensivo de Islandia.
Del grito a la decepción
El por momentos anodino juego de la primera etapa fue acallando en el inicio el entusiasmo de algunos televidentes, aunque la adrenalina subía cada vez que Lionel Messi tomaba contacto con el balón.
El golazo del “Kun” Agüero desató el grito y los abrazos, matizados con algunos mates, bizcochitos y facturas.
Sin embargo pronto llegó el empate y más tarde todos se pararon en sus casas para celebrar el penal del que dispuso el capitán argentino, pero esta vez Messi demostró que es humano y el grito quedó atragantado.
En el segundo tiempo no decayó la ilusión, sobre todo en los últimos 15 minutos cuando el equipo nacional fue en busca de un triunfo que se le terminó negando y los insultos coparon el ambiente, cuando el árbitro decidió no ver el claro penal cometido a Pavón.
Con el ultimo pitazo del polaco Marciniak se lanzaron algunos insultos al aire y los más positivos adujeron el clásico “esto recién empieza”. Y llegó la hora de guardar las banderas y gorros y empezar a pensar si se cambian o no las cábalas para el segundo encuentro de la Argentina, que será el venidero jueves 21, desde las 15 ante Croacia. Un partido clave teniendo en cuenta el triunfo de este seleccionado ayer ante Nigeria, por 2 a 0.///