La ciudad se prepara para comenzar el receso invernal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/talleres12.jpg)
Se preparan diversos eventos y varias actividades para niños
A sólo cinco días de que comiencen las vacaciones de invierno, la ciudad de prepara para recibir a turistas y vecinos que disfrutarán de los diversos eventos que están programados para el receso invernal, como es el Enduropale y el primer Encuentro Cervecero.
El Entur, tiene previsto para el sábado 22 y domingo 23 de julio la segunda edición del Enduropale, intentando romper la estacionalidad turística, por lo que se espera la llegada de numerosos participantes, además de gente de otros lugares, que vienen como espectadores y quieren disfrutar de este evento al aire libre.
Asimismo, el sábado 22, Necochea ofrecerá una actividad atractiva que se llevará a cabo por primera vez, lo que será un Encuentro de la Cerveza Artesanal, donde se presentarán ocho productores con distintas variedades junto a una oferta gastronómica complementaria de chocolates, bagels, picadas y comida alemana, con el objetivo de fomentar la producción local y el fortalecimiento de la identidad turístico-gastronómica.
El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural de Necochea, calle 54 entre 61 y 63, a partir de las 18.
Por otro lado, con respecto al recupero de clases en las escuelas de nuestro medio, tras los paros realizados por los docentes en lo que va del año, de acuerdo a la resolución 1131, hasta el momento nuestro distrito no tendría clases de recupero. Sin embargo, si estarían en condiciones de dar clase Lobería, Tandil, San Cayetano y Balcarce, siendo Necochea el único distrito en la región XX, que no haría recupero.
Si bien, en un momento se habló de 14 jornadas sin actividad total, este número bajó a 8, pero igualmente, en ningún establecimiento local hubo un mínimo de 8 días de inactividad, por lo tanto no se tendrían que recuperar días en vacaciones.
Este tema generó mucha controversia, y vale señalar que serán 2.000 las escuelas en toda la provincia, las que recuperarán clases.
Talleres
Por otro lado, siendo una fecha muy esperada, sobre todo por los chicos, las vacaciones llegarán con diversas actividades.
El Entur durante estas dos semanas, tiene previsto llevar a cabo en la plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez, actividades lúdicas e inflables para que los más pequeños disfruten.
Teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, se montarán en el mencionado espacio verde, la estructura, siendo los días estimativos viernes, sábado y domingo, algún día durante la semana y nuevamente cerca del fin de semana. En total serán seis jornadas, donde se potenciará esta actividad.
Proyecto cultura
También están previstos talleres gratuitos que se dictarán en distintos barrios de la ciudad, en el marco del Proyecto Educativo Barrio Cultura, organizados por la Dirección de Cultura.
Los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 17, en la sede del Centro Cultural Municipal, calle 62 Nº 2191, se ofrecerán talleres de plástica, música, danzas y ajedrez. También estarán participando el área de los museos con los talleres de arqueología.
En tanto, los martes y jueves, se trasladarán al interior del distrito, en horario de 14 a 16. El martes 18, estarán en Santamarina; el jueves 20 en Claraz y el martes 25 en Juan N. Fernández.
En tanto, en La Dulce estarán el jueves 27 de 15 a 17.
También tienen previsto visitar la “Casita para merendar”, en calle 81 Nº 3874 y la Asociación civil Fomento Vieja Estación Quequén en calle 578 Nº 3075, los días martes y jueves, de 14 a 16, donde ofrecerán talleres de danza, plástica, música y compartirán una rica merienda.
Además, estarán en Envion calle 94 Nº 3874, los lunes y viernes de 10 a 13.