La colectividad alemana avanza en la construcción de su sede
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/alemanes-2.jpg)
Además están organizando un almuerzo para celebrar el Día del inmigrante alemán
La Asociación alemanes de Necochea se encuentra trabajando en su sede, habiendo avanzado en la construcción de la cocina y en el sector de la parrilla.
Luego de las Fiestas de las Colectividades, compraron los materiales y se pudo construir la medianera del sector, contando con un espacio de cinco metros por cuatro, además se colocó el horno y el extractor en la cocona, realizándose todo con mucho esfuerzo y con colaboración de los integrantes de la asociación.
En este sentido, se adelantó que tienen pensado construir un baño para discapacitados, pero van a ir a avanzando en la medida de lo posible, ya que los materiales se incrementaron considerablemente.
Vale recordar que la asociación se fundó el 6 de agosto de 2010, siendo el objetivo unir a todas las personas que les interese las comidas, cultura, idioma y tradiciones alemanas, siendo abierta al público en general de nuestra ciudad y de la región.
Entre los asociados se encuentran descendientes de alemanes y de alemanes del volga, público en general y descendientes de países de habla alemán.
La Asociación posee personería jurídica desde el año 2010 y tiene una intensa actividad por medio de diversos eventos como chocolates, cenas y almuerzos, además de su tradicional participación en la Fiesta de las Colectividades.
Día del inmigrante
El próximo 15 de abril se celebra el día del inmigrante alemán, pero la Asociación está preparando una fiesta para el domingo 14, a las 13. En esta oportunidad, se realizará un almuerzo en su sede de calle 54 Nº 3658, donde esperan la concurrencia de alrededor de 70 personas.
Esta actividad la realizan desde el año 2011, siendo una fiesta esperada por muchas personas no sólo de nuestra ciudad sino de ciudades vecinas, quienes viajan especialmente para esta fiesta.
En esta ocasión vendrá un contingente de Miramar, Juan N. Fernández y la zona.
En el menú se incluye matambre con ensalada de papa, y como plato principal chorizo alemán con pechito de cerdo, puré y ensalada. Además servirán helado y para culminar, té y café con torta.
Los interesados pueden comunicarse por Whatsapp al 15 414110, o bien pueden llamar al 422602, o al mail [email protected]