La colectividad asturiana está abocada a lo que será la “Paella del Turista”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/paella.jpg)
Esperan la participación de alrededor de 100 personas, en la sede ubicada en calle 63 entre 60 y 62
Los integrantes del Centro Asturiano de Necochea están abocados a lo que será la “Paella del turista”, la cual se llevará a cabo el sábado 16, a las 22, en la sede ubicada en calle 63 entre 60 y 62, donde esperan la participación de alrededor de 100 personas.
Este tradicional evento causa interés en los turistas, sobre todo por la elaboración de la paella, a cargo de Román Lázaro, además de poder conocer la cultura y tradiciones de la colectividad asturiana.
El objetivo del Centro Asturiano es que la gente se acerque y conozca más de cerca la gastronomía. Hay vecinos y turistas que concurren todos los años y otros seguramente lo harán por primera vez.
Con respecto a la paella, indicaron que se prepara con mariscos y arroz, siendo estos los ingredientes principales. Colocan en la paellera el arroz, los mariscos, pollo, algunas verduras y especies.
En lo que respecta a los mariscos, la paella tiene tentáculos, pulpos, calamares, mejillones y langostinos que se utilizan para decorar la misma.
Es tal la buena convocatoria que tienen, que en temporadas anteriores han llegado a hacer dos paelleras grandes.
Los interesados podrán conseguir las entradas a partir del miércoles de la semana que viene en la sede del Centro o contactarse al 429788 por reservas y consultas.
Como entrada se servirá una empanada de carne y luego la paella como plato principal, pudiendo repetir la porción. Además habrá música y baile con un DJ.
Desde el Centro Asturiano destacaron que es una fiesta para toda la familia, inclusive hay quienes no comen la paella y por eso siempre preparan porciones de pollo con papa, para que disfruten todos.
En cuanto a la bebida puntualizaron que están analizando ofrecer cerveza y sidra tirada. Esta última tuvo muy buena aceptación en el stand de los asturianos en la Fiesta de las Colectividades, por eso están viendo la posibilidad de tenerla.
Proyectos
Las autoridades del Centro Asturiano de Necochea son: presidente, Orlando Vivas; vicepresidente 1º, Rodrigo Iglesias; vicepresidente 2º, Javier Smith; secretaria, Matilde Peláez y tesorera Margarita Saleres.
La comisión se reúne todos los meses para hablar de diversos temas que hacen al desempeño y actividades del Centro.
En tanto, para este año anunciaron que a partir de 1º de abril comenzará a brindar clases al cuerpo de baile, la profesora de danzas, María Belén Romero Alfano, quien su madre y su abuela también se destacaron en esta disciplina.
Vale recordar que el Centro Asturiano de Necochea, se formó en marzo de 1963 y su primera sede estaba ubicada en la avenida 58, donde hoy funciona la Escuela Modelo Argentina.
El Centro se formó con el objetivo de que los asturianos que llegaban a la ciudad tuvieran un lugar donde reunirse para encontrarse y charlar.