La colectividad vasca celebra hoy San Ignacio de Loyola
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/vascos.jpg)
Con el alegre despertar y homenajes en la plaza. Salón colmado en la cena-baile
Con una serie de actividades, que se pondrán en marcha a las 8 de la mañana con el tradicional Alegre despertar por las calles de la ciudad, la colectividad vasca en Necochea celebrará hoy el día del santo patrono, San Ignacio de Loyola.
La tradicional fiesta callejera consiste en un estruendoso recorrido con cánticos, en el cual se hacen explotar petardos y suenan los tambores. Posteriormente una delegación del Centro Vasco, encabezada por su presidenta Cristina Zubillaga, presentarás sus saludos a las 12 al intendente Arturo Rojas.
Posteriormente junto al jefe comunal y funcionarios municipales, será el turno de la colocación de ofrendas florales en los principales monumentos de la plaza Dardo Rocha: el del general Mariano Necochea, el fundador de la ciudad, Angel Murga y en el retoño del árbol de Guernica, éste ligado a la colectividad vasca.
Los festejos de San Ignacio, tuvieron su epicentro social en la noche del pasado sábado con la tradicional cena-baile en el salón de usos múltiples del Centro Vasco, que lució colmado de público, con una asistencia de una 350 personas.///