La colectividad vasca celebra la festividad de San Sebastián
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/vasco-2.jpg)
Con romerías y la elección del nuevo alcalde
La colectividad vasca, a través del Centro Vasco, está celebrando la festividad de San Sebastián, con una serie de actividades que se realizan este fin de semana.
Ayer, se realizó una romería con muy buena convocatoria y hoy habrá un evento similar a partir de las 21 en el salón de fiestas de la entidad, en 58 y 65. En la oportunidad, habrá degustación de comidas vascas como los pinchos bocatas y chistorras entre otras. Se hará también la tamborrada y bailes tradicionales, y se conocerá al nuevo alcalde del Centro Vasco.
En este caso se trata de una persona de larga trayectoria en la entidad, que es elegida por la comisión directiva, y remplazará en el cargo a Juan Leoncio Iriberri. El nuevo alcalde recibirá el bastón de mando, llamado makila y una txapela haundi, que es una boina grande.///