La Comisión de Damas compró insumos para el hospital de Tandil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/4.jpg)
TANDIL.- Reunió un millón de pesos mediante aportes voluntarios
La Comisión de Damas del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” concretó la compra de equipamiento y materiales descartables para el Sistema Integrado de Salud Pública al invertir alrededor de un millón de pesos, suma que se logró con dinero que tenían recaudado y el que recibieron a partir de la campaña de aportes voluntarios Covid-19, que se inició ante la urgencia de la pandemia.
Hasta el jueves, el dinero recaudado mediante la iniciativa era de 721.396 pesos, que se sumaron a los fondos propios (250 mil pesos) con los adquirieron 500 máscaras protectoras faciales para el personal sanitario.
En concreto, la Comisión de Damas invirtió 1.049.120 pesos para la adquisición de un monitor multiparamétrico con un costo de 456 mil pesos; 20 termómetros digitales por nueve mil pesos; 200 barbijos N95 por 24.600 pesos; 100 barbijos 3M por cuatro mil pesos; tres mil barbijos 3M con un costo de 108.900 pesos; 40 mamelucos esterilizables por 26.620 pesos; 850 camisolines por 170 mil pesos; y 500 máscaras de protección facial por 250 mil pesos.
Desde la comisión agradecieron los aportes de la comunidad y alentaron a seguir colaborando con el Hospital en estos tiempos complejos para la salud.
La presidenta de la entidad, Gabriela Fontana, destacó la buena repercusión que tuvo la campaña de aportes voluntarios, repasó la inversión realizada y agradeció toda la ayuda recibida, que tendrá como objetivo colaborar con el sistema público de salud de la ciudad.
Cuando el presidente decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, que entró en vigencia el viernes 20 de marzo, como una medida preventiva frente al avance del coronavirus, desde la entidad se pusieron a disposición del Sistema Integrado de Salud Pública para colaborar en las demandas que consideren necesarias.
Así, como primera acción, invirtieron los recursos con los que contaba la entidad local (unos 250 mil pesos) para adquirir 500 máscaras protectoras faciales, en respuesta a una demanda concreta transmitida por las autoridades sanitarias locales.
Casi en simultáneo, lanzó una campaña de aportes voluntarios para recaudar fondos que serán invertidos en la adquisición de insumos y de material que resulte necesario para afrontar el escenario que se avecina.
La colecta a través de transferencias bancarias nació como alternativa a este escenario de cuarentena. Limitadas a organizar eventos para recaudar dinero, surgió la posibilidad de colaborar desde los hogares poniendo a disposición la cuenta bancaria que tiene la institución.
A casi 20 días de iniciado el plan, y con una buena respuesta de la comunidad, la entidad reunió más de 720 mil pesos, con los que avanzó en la adquisición de otros productos.
“Hemos tenido una muy buena respuesta, tanto de particulares como de empresas”, destacó Fontana, que agradeció la difusión de otras organizaciones de la comunidad en difundir la campaña para ampliar su alcance.///