La Comisión Vecinal Playas trabaja para ampliar su sede
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/playavecinal23.jpg)
Apuntan a terminar la obra de la cocina y techar el salón de usos múltiples
La Comisión Vecinal Playas de Quequén trabaja para terminar la cocina que se emplaza junto a la sede social en la Plaza 3 de Agosto y tiene como próximo objetivo la finalización del salón de usos múltiples.
“La labor se lleva a cabo en conjunto con la Municipalidad y el sector privado que nos ayudan a avanzar en esta nueva etapa”, reconoció Ramiro Carrizo, presidente de la mencionada entidad vecinalista.
Sobre la invitación para participar en la comisión vecinal, el dirigente manifestó que “nosotros siempre estamos abiertos para que se sume la gente, cuanto más quieran colaborar con la institución bienvenido sea porque trabajamos en conjunto”.
Para la culminación de la cocina, se necesita ahora conseguir las aberturas y los directivos están en conversaciones con una firma comercial del sector agroexportador que podría aportar puertas y ventanas, entre otros materiales.
Recaudan fondos
La entidad participará de los festejos oficiales por el 164 aniversario del primer pedido de fundación de la ciudad de Quequén.
“Tenemos previsto contar con un stand en la Plaza Hipólito Yrigoyen durante los días 4 y 5 de agosto próximo, por lo que nos estamos organizando con los integrantes de la comisión para la atención del puesto y los productos que ofreceremos”, destacó Ramiro Carrizo.
El dinero que se recaude por el servicio que se brindará a la comunidad en general en la mencionada celebración, estará destinado a la finalización de la cocina y del salón de usos múltiples, los principales objetivos para lo que resta del corriente año.
Tampoco se descarta que los vecinalistas lleven a cabo una fiesta popular en la Plaza 3 de Agosto, aunque todavía no hay fecha definida y será una cuestión a conversar con las autoridades de la Delegación Municipal.
Temas pendientes
El transporte público, el mantenimiento de las calles de tierra y las concesiones de las explotaciones costeras son temas no resueltos hasta el momento y para los dirigentes vecinalistas también son temas de preocupación para el futuro.
También esperan que no se sigan produciendo actos vandálicos en la zona del parador Pinocho, donde el paseo se ha visto afectado en los últimos tiempos por la rotura de los miradores y el robo de maderas y durmientes.
Al respecto, Ramiro Carrizo valoró que se haya “reactivado la posta policial en la Plaza 3 de Agosto y la presencia de efectivos en la zona evitará la concreción de episodios delictivos”.
Cabe acotar que la Comisión Vecinal Playas viene haciendo hincapié en el servicio de playa de Quequén y en la anterior temporada veraniega, los dirigentes solicitaron la explotación del estacionamiento y el parador del balneario Kem Kem, donde atendieron la requisitoria de turistas y residentes.
El grupo de directivos inició hace un tiempo un nuevo mandato por dos años y entre los propósitos figura ser una parte activa de la transformación de los servicios de la costa de Quequén. ///