La Compañía Tango Joven con una renovada propuesta coreográfica y musical
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/tangojoven11.jpg)
Se presentará el domingo 25, con la participación de Rodolfo López y Ernesto Occhionero
La compañía Tango Joven, presentará el domingo 25, a las 20.30, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080, su segundo espectáculo con la participación de los artistas Rodolfo López y Ernesto Occhionero.
Según se anticipó, será un show totalmente renovado, con coreografías y temas nuevo, así como también un renovado vestuario, “habrá muchos cambios, vamos a innovar tanto en la vestimenta como en lo musical”, adelantó su directora Estefanía Grimaldi.
El grupo está integrado por los bailarines Lucía Martínez, Paula Martínez y Lucía Gavarrino, y los jóvenes Lautaro Escudero Acosta, Sebastián Capelli y Juan Ignacio Bertoldi, además de la directora Grimaldi.
Vale mencionar que la compañía se formó hace poco más de un año y su propuesta es presentar coreografías de tango escenario, también conocido como tango nuevo, y luego del espectáculo que realizaron el año pasado ahora “la idea es lograr superar al anterior”
Con ese objetivo han incorporado además de bailar, incorporarán una parte más actoral y la historia tendrá un hilo conductor y mayor vinculación con el cantante y el guitarrista para lograr mayor fluidez.
Temática
La temática elegida para este nuevo show es el amor en un sentido muy amplio, se referirá a los desencuentros, el engaño y el amor pasional, entre otras cosas, y para ello entre bailes y temas cantados se presentarán 15 escenas.
Cabe destacar que en el transcurso del espectáculo Rodolfo López cantará con el acompañamiento del reconocido músico Ernesto Occhionero.
“Cada coreografía contará una historia, va a ser un espectáculo fluido”, afirmó Grimaldi, y en el transcurso del evento se apreciarán temas clásicos del repertorio tanguero, como La cumparsita y Libertango, de Piazzola, con nuevas coreografías y algunas sorpresas.
Este espectáculo será el segundo que presenta la Compañía Tango Joven pero en este año y dos meses de vida ha tenido numerosas participaciones, formó parte de la promoción y programa de la ruta del Tango, en eventos solidarios, peñas, y recientemente fueron invitados por el Proyecto Cultura para bailar en la plaza de la Villa Díaz Vélez.
“A lo largo del año son muchas las actuaciones y eso suma experiencia a los bailarines que actualmente están ensayando intensamente para llevar al escenario esta nueva propuesta.
Motivación
Sobre el particular la directora señaló que “trato de poner una meta y proyectar para poder seguir trabajando con los chicos, tener una fecha concreta fue la motivación”.
En referencia al grupo de bailarines señaló que “estoy contenta por ellos porque es un semillero y la gente ve el esfuerzo que uno hace, amo enseñar y ver la evolución, lo que crecieron en un año”.
Vale señalar que el grupo está integrado por un grupo de adolescentes que a medida que se afianzan en escena “van mostrando su parte pasional, estoy muy orgullosa de ellos porque son responsables y respetuosos”.
La directora agradeció el apoyo del público así como el elogio de los compañeros tangueros, “que aceptaron esta propuesta de tango estilizado o de escenario”.
Actualmente la bailarina y docente además de estar abocada al trabajo con la Compañía Tango Joven dicta clases personalizadas de tango.
Por último, invitó a locales y turistas a disfrutar de este nuevo espectáculo de tango cuyas entradas anticipadas ya se encuentran a la venta al celular 2262-353384.///