La compra del primer celular a los chicos se realiza a partir de los 10 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/P%C3%A1gina-04-Local-001.jpg)
Según la encuesta de Ecosdiarios.com
La gran mayoría de los participantes de la encuesta de Ecosdiarios.com de esta semana, aseguró que el primer celular a su hijo se lo compraron a partir de los 10 años en adelante.
Según los resultados, el 97% (129) de los padres que opinaron le compró el teléfono móvil a partir de los 10 años, mientras que el 2% (9) lo hizo entre los 7 y 10 años. En tanto, sólo el 1% (5) se lo compró entre los 5 y 7 años.
La consulta se hizo porque en todas las familias donde hay chicos es tema de discusión, ya que los niños cada vez lo empiezan a pedir a sus padres desde edades tempranas y los adultos tratan de poner un límite y estirar lo más posible la adquisición.
En total, participaron 133 lectores, a través de la página digital y por vía Twitter.
Nueva consulta
Ya está disponible la nueva encuesta de Ecosdiarios.com, que plantea el siguiente interrogante: ¿Conoce algún caso de bullying en las escuelas de la ciudad? Entre las posibles respuestas, figuran “si” y “no”.
Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el próximo jueves.