La comuna, la salud y la agenda cultural en “El diálogo de hoy”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/intendente.jpg)
Entrevistas a Facundo López, Nicolás Molina, Alejandro Mármol y Alberto Salvador
La semana finalizó en “El diálogo de hoy”, por la Costa 97.9 FM (lunes a viernes de 9 a 11), con la visita del intendente Facundo López, quien habló de lo que se hizo en nuestra ciudad, las necesidades y sus proyectos en medio de un año electoral. La realidad política local y nacional, fue uno de los temas tratados en la entrevista que realizaron Alexia Barchigia y Juan José Flores, en la que se hizo referencia a las principales problemáticas de Necochea, además de las obras que se pudieron concretar, las que están en curso, sus expectativas en cuanto a una próxima gestión y a lo que faltaría llevar adelante para generar más oportunidades laborales y lograr un crecimiento.
Luego, el pediatra Nicolás Molina se refirió a las políticas sanitarias que incumben a la infancia, la vacunación y las prevenciones frente a la llegada del frío. La baja en la tasa de mortalidad infantil en la Provincia, es para él el indicar de un progreso, aunque sostuvo que hay diferentes realidades en distintos puntos del país. Consultar a un médico ante síntomas de decaimiento es necesario, aunque también guiarse por lo que los padres experimentan personalmente, al estar a diario con sus hijos y conocer sus comportamientos.
Previo al fin de semana, se repasó la agenda de eventos culturales y espectáculos. En este marco, Alejandro Mármol, de la agrupación Indiegesta, contó cuáles son las próximas fechas que traerán a nuestra ciudad a artistas independientes, que compartirán sus propuestas musicales con representantes locales de distintas disciplinas visuales.
Por su lado, Alberto Salvador, del restaurante Mi Cantina, habló antes de la reapertura de su local, en la que además de los platos clásicos, como la paella, propondrá nuevas exquisiteces con aires mediterráneos, para compartir en la calidez del reducto gastronómico que cumple 55 años.
El lunes, vuelve “El diálogo de hoy” a emitirse por La Costa FM, para compartir entrevistas, información y buena música.