La comuna proyecta mejoras para este año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/rambla-tapa.jpg)
También se ampliará un sector de caminatas en el Parque y mejorarán rotondas de acceso a la ciudad. Demolición del exbalneario ACA antes del verano
A través de partidas remitidas desde la Nación y la Provincia, el municipio prevé llevar adelante en los próximos meses una serie de mejoras en la ciudad, dentro de los cuales sobresale el arreglo de la Rambla, del asfalto de la avenida 59 y obras de cloacas y pluviales.
Mediante el plan “Argentina hace”, del Estado nacional, se reveló que Necochea contará con un aporte de $25.000.000, y con parte del mismo se llevará adelante una mejora integral de la Rambla Municipal de avenida 2, con la extracción del pavimento actual y rellenado de huecos del suelo e interior, a la vez que se reconstruirán las dos veredas laterales y el muro que tuviera el paseo antes de su demolición. “La idea es reconstruir el lugar, obviamente sin el edificio”, anticipó el titular de Obras Públicas, Ricardo Carrera.
El ensanche de las veredas de calle 89 entre 4 y 10 y el mismo trayecto de la avenida Pinolandia, de manera de potenciar el circuito de caminatas el cuadrado que conforman entre las mismas , avenida 10 y calle 4 del parque Lillo también aparecen entre los planes inmediatos. La idea es ampliar hacia el lado del paseo, aunque se aclaró que “no se derribarán arboles”. Asimismo se piensa mejorar la iluminación de tal trayecto.
En los planes también está previsto la mejora de las rotondas de circunvalación de rutas 88 y 227, donde se colocarían arbustos, senderos, iluminación y una nueva señalización, entre otros cambios.
Por otro lado se piensa cerrar el playón deportivo que existe en la actualidad en 53 y 84. El lugar ya cuenta con servicio de agua y se piensa hacer una cubierta metálica, de manera de brindar un lugar apto todo el año para el poblado lugar de barrios circundantes.
Con aporte provincial
En tanto, desde el municipio se dio cuenta que por el Programa Fortalecimiento Municipal 2020, con dinero de la coparticipación provincial, la comuna recibirá una suma de $16.000.000, con la cual se ha previsto encarar la construcción de un par de playones deportivos en Quequén, en terrenos pertenecientes a Ferrocarriles Argentinos, donde funcionara la planta Raiser.
Asimismo se adquirirá el material para ejecutar una pequeña obra en avenida 42, desde la 91 hacia el Oeste para mejorar el sistema de desagüe en un tramo de diez cuadras; se recambiarán las luces de la plaza San Martín por lámparas led y se empalmarán dos colectoras en el sector de 51 y 80, solucionando anegaciones de agua, mientras que hay proyectadas obras de cloacas en Quequén, una de ellas desde avenida Campos hacia el río.
Carrera dejó en claro que “los montos de dinero ya están comprometidos y ya empezamos a enviar las carpetas de cada proyecto (suman 15), para su aprobación y ejecución cuanto antes”.
Arreglo de la 59
En otro orden, a través de otros convenios con la Provincia de los cuales en su momento llegaran partidas y fueran destinadas a otros fines, la idea del Ejecutivo es avanzar en el bacheo del deteriorado pavimento en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la avenida 59, en el tramo comprendido entre 38 y 56.
“Por los costos no podemos encarar el total del recapado, pero haremos arreglos de 30 o 40 metros en cada cuadra más afectada”, contó el secretario de Obras Públicas, y aseguró quye la idea es empezar en “estos días”.
A su vez se piensa licitar en breve el recapado del asfalto de las siete calles de acceso y que rodean al Hospital Irurzun.
Demolición del ACA
Carrera anticipó a Ecos Diarios que “en próximas semanas” se prevé la demolición del exbalneario ACA, “del cual solo quedarán los sanitarios; de manera de hacer una bajada pública el próximo verano y más estacionamientos en el sector”.
La idea es potenciar la vista del mar, con una playa más abierta y de mayor visualización”, sentenció.
También en la costa se ha iniciado la confección de un “quinchado” en el sector de 71 hacia 63 para detener el avance del médano sobre la avenida 2.
El mejoramiento de la planta de líquidos cloacales de 57 y 18 y el recambio del caño que atraviesa el lecho del río Quequén transportando los desechos, son dos aspectos en los que la administración municipal seguirá gestionando ante la Provincia, según se comentó.///