La comuna recibió las llaves del hospital modular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/modular.jpg)
Esta semana comenzará a funcionar
Tras ser culminada su construcción, la Secretaría de Salud del municipio de manos de enviados del Ministerio de Obras Públicas de la Nación las llaves del centro modular sanitario que se levantara en los últimos meses en el predio del Hospital Municipal.
Por estos días se comenzará a instalar el mobiliario y parte del equipamiento que se utiliza en este llamado hospital modular, que comprende camas para internaciones de enfermos de Covid, en las actuales circunstancias, y un laboratorio para el análisis de los testeos.
En principio, entre hoy y el miércoles se prevé que empiece a funcionar en el lugar la atención que se ha venido ofreciendo en los containers, mientras que la titular de Salud, Ruth Kalle, mantendrá una entrevista con autoridades provinciales, para firmar la entrega del hospital a la comuna y acordar la llegada de nuevos equipos. También es probable que se resuelva si habrá acto inaugural con presencia de algún funcionario de Kicillof.
Por otro lado, Kalle también hará gestiones para la provisión de equipos médicos para la nueva guardia del Hospital Irurzun, que se piensa inaugurar a fines de este mes.///