La comunidad andaluza celebró los 40 años de su autonomía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/andaluces.jpg)
Colocaron una ofrenda floral ante el monumento a Isabel la Católica
Con motivo de conmemorarse ayer, el Día de Andalucía, fecha en la que se recuerda el referéndum del año 1980, que dio autonomía a este país, los integrantes del Centro Andaluz de Necochea y Quequén realizaron una ceremonia en la Plaza Isabel la Católica.
En la oportunidad, hizo uso de la palabra Mario Elías, coordinador cultural de la entidad que hizo referencia a tan significativa fecha.
Estuvieron acompañados de las banderas de ceremonia y representantes de la comunidad libanesa además de integrantes de la comisión directiva del centro.
Posteriormente, Manuel Márquez y María Josefa Ortiz, presidente y secretaria de la entidad que nuclea a los andaluces de Necochea y Quequén colocaron una ofrenda floral ante el busto que recuerda a la Reina Isabel la Católica.
Vale recordar que el 28 de febrero de 1980, se firmó el referéndum que permitió el acceso a la autonomía plena que garantiza el artículo 151 de la Constitución Española.
Cabe mencionar que el Centro Andaluz de Necochea y Quequén fue fundado el 4 de abril del 2004, como resultado del deseo de la colectividad en agruparse en una institución que hiciera trascender en el tiempo su memoria e identidad.
Aniversario de la entidad
En poco tiempo más cumplirá un nuevo aniversario de su creación y tienen previsto realizar un importante festejo. Desde sus inicios ha participados activamente de la Feria de las Colectividades y trabaja intensamente con el objetivo de difundir la cultura e historia de este país.
La entidad es presidida por Alberto Manuel Márquez y luego de adquirir un terreno en Quequén, está en pleno proceso de construcción de su sede.///